Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk habla de la persona que está detrás de las ideas que impulsaron a Satoshi Nakamoto, además dice que Dogecoin es fundamentalmente mejor que cualquier otra criptomoneda que haya visto.

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, nombrado figura del año 2021 por la revista Time, es y ha sido un defensor a morir de la criptomoneda meme Dogecoin. A veces quedan algunas dudas de sus comentarios, no se sabe está bromeando o habla en serio cuando afirma de las maravillas de la cripto del perrito.  Pero ahora, en una nueva entrevista, lo ha vuelto a decir: cree que DOGE es fundamentalmente mejor que cualquier otra cripto con la que se haya encontrado

En un podcast con el influencer ruso Lex Fridman, difundido ayer, el billonario Elon Musk habló de muchos temas: SpaceX, Marte, piloto automático de Tesla, conducción autónoma, robótica e inteligencia artificial, entre otros.  Allí también aprovechó para hablar de Dogecoin y dijo que es fundamentalmente mejor que cualquier otra cripto que haya visto. De hecho, habló mal de Bitcoin.  Y, además, Elon Musk dedicó un momento a hablar de su creador: Satoshi Nakamoto.

Sobre Dogecoin y Bitcoin

Indicó que a pesar de ser una moneda nacida de una broma, Dogecoin tiene una capacidad de volumen de transacciones mucho más alta que Bitcoin, además la tarifa de transacción es más baja. “El precio de una transacción en Bitcoin es muy alto por lo que no podría usarse de manera efectiva para la mayoría de las cosas y ni siquiera podría escalar a un volumen alto”.

Se refirió a la velocidad de transacción de Bitcoin como “cómicamente baja” en 2021. Sin embargo, en 2008, admitió, cuando la velocidad de las conexiones a Internet era mucho más limitada que ahora, el pequeño tamaño del bloque de Bitcoin y el largo tiempo de sincronización tenían sentido.

“Tenía sentido en 2008, pero en 2021 o en 10 años es cómicamente bajo”.

Asimismo destacó que si una comunidad espera que una criptomoneda aumente de valor durante un cierto período de tiempo debido a la creciente escasez, cree que seguramente habrá renuencia a gastarla y la gente preferirá “hodl”.

Sin embargo, según él, si hay alguna dilución de una cripto que ocurre con el tiempo, es muy probable que esta moneda se utilice como método de pago habitual. Hay más incentivos para que se use de esta manera. En esto específicamente, Musk llamó a Doge “mejor que cualquier otra cosa que haya visto, solo por accidente”.

Elon Musk y Satoshi

Fridman le preguntó lo que ha sido un rumor de redes sociales: Si Musk es la figura detrás de Satoshi Nakamoto, lo cual le causó gracia.  Al CEO de Tesla le parece peculiar que haya una tecnología humana, como el caso de Bitcoin, cuyo creador sea anónimo. Sin embargo él tiene claro que Bitcoin no nació de la nada, sino es heredera de un conjunto de ideas, cuyo autor fundamental es Nick Szabo:

“Puedes ver la evolución de las ideas antes de la creación de Bitcoin, no sé quién escribió Bitcon con fines prácticos pero la evolución de las ideas es bastante clara antes y parece que Nick Szabo es más que nadie responsable de esas ideas… por lo que dice no es Nakamoto pero parece ser el más responsable de las ideas detrás de esto que nadie”.

Szabo, como contamos aquí, es conocido como el inventor de uno de los predecesores de Bitcoin, BitGold, y los contratos inteligentes digitales, que eventualmente evolucionaron para convertirse en una parte clave de la cadena de bloques Ethereum. Szabo ha negado previamente que sea Satoshi Nakamoto.

Musk también le dijo a Fridman que no comprende los contratos inteligentes basados ​​en Ethereum, contratos autoejecutables basados ​​en Blockchain que se ejecutan cuando se cumplen ciertas condiciones preprogramadas.

“Nunca entendí bien cómo todo esto de los contratos inteligentes, ya sabes”, dijo Musk, bromeando, “Soy demasiado tonto para entender los contratos inteligentes… “Mi enfoque general para cualquier tipo de trato similar o lo que sea que se acaba de hacer seguro que hay claridad de comprensión “.

Puede ver la entrevista completa aquí:

Fuentes: Video de Lex Fridman, Utoday, Forbes, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.