Por Hannah Pérez  

El equipo propiedad del multimillonario Mark Cuban ahora aceptará Dogecoin a través del procesador de pagos cripto, BitPay.

***

El equipo profesional de baloncesto de la NBA, Dallas Mavericks, propiedad del multimillonario Mark Cuban, ahora aceptará pagos con la criptomoneda Dogecoin (DOGE).

El inversionista conocido por su protagonismo en la serie Shark Tank, anunció este jueves la iniciativa, destacando que se trataba del primer equipo de la NBA en incorporar pagos con la popular criptomoneda con imagen de perrito. Cuban conversó con el medio DealBook sobre los detalles.

Hemos elegido hacerlo porque a veces en los negocios tienes que hacer cosas divertidas, atractivas y, con suerte, generar muchas relaciones públicas“, explicó el inversionista y añadió:

Entonces aceptaremos Dogecoin, hoy, mañana y posiblemente para siempre“. 

Hace dos años, el equipo de la NBA se convirtió en el segundo de la popular liga de baloncesto en aceptar pagos con Bitcoin (BTC). Desde entonces, las transacciones con criptomonedas de Mavericks han sido procesadas por la compañía de cripto pagos, BitPay.

La firma de pagos cripto recién anunció la incorporación de Dogecoin a su lista de monedas admitidas, y los Mavericks han optado por convertirse en el primer comerciante en registrarse para aceptar la criptomoneda como pago. Los clientes ahora podrán comprar boletos para partidos y mercadería de los Mavericks con dicha moneda.

El primero de la NBA en aceptar Dogecoin

Dogecoin ha recibido un importante impulso durante las últimas semanas, principalmente motivado por los diversos tweets que ha compartido el CEO de Tesla, Elon Musk, dedicados a la criptomoneda. Aunque fue creada inicialmente como una broma, el precio de esta criptomoneda-meme se ha disparado en las últimas semanas a la luz de su creciente popularidad.

De hecho, como reseñó DiarioBitcoin, Dogecoin fue la criptomonedas más mencionada en Twitter durante el mes de febrero, un récord posiblemente impulsado por los tweets de Musk.

Cuban, que ha manifestado su entusiasmo por las monedas digitales y su tecnología subyacente, parece estarse divirtiendo con la iniciativa. Él recomentó a aquellos que aún no entendían mucho sobre Dogecoin acudir a la red social de TikTok y consultarle a los adolescentes.

Para aquellos que quieran aprender más sobre Dogecoin les recomendamos encarecidamente que hablen con sus adolescentes que están en TikTok y les pregunten sobre ello. Ellos podrán explicárselo todo“.

Su comentario está posiblemente relacionado con el ‘desafío’ relacionado con Dogecoin que se hizo tendencia en TikTok el año pasado. Más allá de la popularidad de la criptomoneda-meme dentro de las redes sociales, Cuban ha destacado que considera que Doge proporciona una buena alternativa para introducirse al mundo de las monedas digitales.

A inicios de mes, el dueño mayoritario de los Dallas Mavericks compartió en un tweet que le había comprado Doge a su hijo como una forma de “entretenimiento educativo”.

¿Probando un punto?

La iniciativa podría resultar atractiva para aquellos usuarios principiantes del ecosistema que están interesados usar monedas digitales de forma práctica. Sin embargo, algunos se preguntan si efectivamente los fanáticos del deporte adoptarán este método de pago.

En una entrevista reciente con Decrypt, Cuban reveló que, en realidad, el equipo empezó a aceptar pagos con Bitcoincinco o seis años atrás“, pero retiraron la opción después de que nadie la utilizó. “La única razón por la que lo hice fue para demostrar un punto de que nadie iba a comprar nada [con cripto]“, relató al medio.

Y luego lo volvimos a hacer hace un par de años, y vendimos solo USD $ 314 a lo que costaba Bitcoin en ese momento. De nuevo, alguien estaba tratando de probar un punto de que comprarían algo, y yo estaba tratando de probar un punto de que no mucha gente lo haría“.

Mientras empresas como Tesla y PayPal anuncian la incorporación de criptomonedas como forma de pago, algunos analistas han señalado que a medida que se extiende la narrativa de que Bitcoin es una reserva de valor igual o mejor que el oro, podría resultar contradictorio el uso de estos activos como mecanismos de pago.

Para el momento de redacción, el precio de DOGE es de USD $ 0,048 por unidad, reflejando un descenso del 4% en las últimas 24 horas. Cabe señalar que la criptomoneda ha aumentado en cerca de 2.185% en el último año.

¿Le seguirán otros equipos de la NBA?

Lecturas recomendadas

Fuentes: CoinGape, Decrypt, AMBCrypto, CryptoGlobe,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la cuenta oficial de Twitter de los Dallas Mavericks

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.