Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los que invierten en Dogecoin ahora pueden comprar esa criptomoneda, que nació de un meme, en muchos cajeros automáticos de EE UU. 

***
Los seguidores de la popular criptomoneda Dogecoin, que nació de un meme del perro Shiba Inu, ahora pueden realizar compras de DOGE en 1.800 cajeros automáticos en los EE. UU.

Así lo informó hoy el proveedor de cajeros automáticos CoinFlip en Twitter:

“¡Nos complace anunciar que estamos listando #dogecoin en los cajeros automáticos CoinFlip! Ahora puede comprar $DOGE con efectivo en cualquiera de nuestras 1.800 ubicaciones en todo el país. Encuentre un cajero automático CoinFlip para comprar $DOGE y use el código de descuento “DOGE” para obtener un 15% de descuento en todas las tarifas de transacción coinflip.tech/bitcoin-atm”.

DOGE se lanzó en 2013 y rápidamente creció en popularidad gracias a su conocido logotipo de Shiba Inu, el famoso meme del perro.

Como bien ha contado DiarioBitcoin, DOGE ha recibido un fuerte impulso al ser nombrada o adquirida por conocidas personalidades, desde el rapero Snoop Dogg hasta el rockero Gene Simmons. Pero sin duda el más conocido de todos los promotores de la cripto es el CEO de Tesla, Elon Musk, quien se ha convertido en su principal evangelista.

Antes de incorporar a Dogecoin, los cajeros automáticos CoinFlip ya ofrecían a los clientes acceso a comprar Bitcoin, Litecoin, Ether, Dash, Komodo, Chainlink, Stellar y Tron.  Espera expandir el número de cajeros a 4.000 a fin de año.

Bien ha contado DiarioBitcoin, el crecimiento exponencial que han tenido los cajeros ATM cripto, especialmente en Estados Unidos. Puede leer aquí el reporte reciente:

Dogecoin: Símbolo de los inversores pequeños

“CoinFlip siempre se ha centrado en las pequeñas empresas y los clientes minoristas, y con los eventos recientes, Dogecoin ha cambiado el paradigma a algo más que una moneda meme, se ha convertido en un símbolo de los inversores de las ligas pequeñas”, dijo un portavoz de CoinFlip a CoinDesk vía correo electrónico.

Según reporte de nuestra sección CriptoMercados, el precio de DOGE no parece haberse modificado mucho hoy con la noticia. Aumentó 1,1% con respecto al día de ayer. Pero ya sabemos que con las noticias de este año, especialmente con el impulso dado por Elon Musk, el precio de la cripto del perrito ha aumentado 932% desde enero.

Fuentes: Coindesk y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.