Por Hannah Pérez  

MicroStrategy aprovecha para sumar más Bitcoin a su reserva antes de que termine el año. Se sigue posicionando como la mayor ballena corporativa con casi 190.000 bitcoins bajo la aleta. 

***

  • MicroStrategy hizo lo que hace mejor: comprar Bitcoin
  • La compañía gastó USD $615 millones para añadir 14.000 bitcoins a su tesorería
  • Saylor espera que Bitcoin suba de precio en 2024 de cara a la llegada de un ETF

Antes de que termine 2023, MicroStrategy está aprovechando para hacer sus últimas compras de Bitcoin del año.

La empresa de software empresarial dirigida por Michael Saylor volvió a añadir bitcoins a su reserva en crecimiento. En esta oportunidad, la compañía gastó una suma de USD $615,7 millones para adquirir un total de 14.620 bitcoins, según reveló su cofundador y presidente en una publicación en redes sociales este miércoles.

Las monedas se adquirieron entre el 30 de noviembre y el 26 de diciembre, a un precio promedio de USD $42.110 la unidad, detalló la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

La empresa también reveló que, para el 26 de diciembre de 2023, había vendido 1 millón de acciones, obteniendo sus 610 millones de dólares, como parte de un plan anterior para recaudar USD $750 millones.

Este último movimiento eleva las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy a un total de 189.150 BTC, con un valor aproximado de USD $8.100 millones según los precios para el momento de edición. 

La compañía adquirió los bitcoins a un costo total de alrededor de USD $5,89 mil millones, con un precio de compra promedio de alrededor de USD $31.168 por moneda, incluidas tarifas y gastos, según se detalla en la documentación. Esto se traduce en una enorme ganancia no realizada de más de 2.200 millones de dólares, a los precios actuales. 

MicroStrategy ha estado añadiendo agresivamente bitcoins a su tesorería desde 2020 como parte de una estrategia de reserva de valor a largo plazo convirtiéndose en los últimos años en la mayor tenedora corporativa de Bitcoin.

La firma con más de tres décadas de antigüedad ya había hecho otras dos compras el mes pasado. A inicios de noviembre, anunció un gasto de poco menos de 5,3 millones de dólares para adquirir 155 bitcoins. Luego a finales de mes informó la adquisición de 16.130 bitcoins adicionales por por un total de 593 millones de dólares.

Bitcoin (BTC) ha surgido más de 150% en el año, en gran parte gracias a las expectativas de aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos. A inicios de diciembre alcanzó un máximo anual sobre los USD $44.500.

Michael Saylor dijo en una aparición en Bloomberg TV la semana pasada que la potencial llegada de los ETF de Bitcoin podrían ser el mayor desarrollo de Wall Street en 30 años, posiblemente provocando una corrida alcista significativa para Bitcoin en 2024 debido al aumento de la demanda y la oferta más reducida.

BTC cambia de manos alrededor de los 42.900 dólares para el momento de publicación de este artículo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.