Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica Miller, Bitcoin se ha comportado bastante bien pese a la caída vista en el mercado, y augura que la moneda digital volverá a brillar cuando la FED relaje las medidas implementadas para luchar contra la inflación en EE.UU..

***

  • Bill Miller se mantiene optimista con Bitcoin
  • Invirtió el 1% de su patrimonio neto en la moneda digital
  • Esperaba una caída más catastrófica para BTC pero se mantiene a buen nivel
  • Reitera la narrativa de Bitcoin como el nuevo oro digital

Pese a la caída del mercado y lo que supuso todo lo ocurrido con FTX para las principales criptomonedas, el multimillonario inversionista Bill Miller se mantiene especialmente optimista y reveló que asignó el 1% de su patrimonio neto a Bitcoin.

Bill Miller se siente especialmente optimista con Bitcoin

Las revelaciones de Miller vinieron a lugar en una entrevista para el medio Barron reseñada por Zycrypto, en la que el inversionista destacó que a pesar de la caída del mercado y los hechos acontecidos con FTX, Bitcoin se ha desempeñado increíblemente bien en las últimas semanas, ratificando que se siente especialmente optimista con respecto al desempeño de la moneda digital de cara al futuro.

Sobre esta última afirmación, Miller dijo que esperaba francamente que Bitcoin tuviese un desempeño peor a finales de este año, considerando acontecimientos impactantes para el ecosistema como la caída de Terra y toda la polémica que derivo la implosión de FTX. Si bien esto ha hecho que muchos inversionistas abandonen el mercado, para el veterano de las finanzas ha sido gratamente sorprendente ver como la principal moneda digital se mantiene sobre los niveles actualmente vistos.

Al respecto, Miller comentó:

Me sorprende que Bitcoin no esté a la mitad de su precio actual, dada la implosión de FTX. La gente ha huido del espacio, por lo que el hecho de que todavía se mantenga allí a $ 17,000 es bastante notable.

En cuanto a la caída vista con respecto a los máximos históricos registrados en noviembre de 2021, Miller aseguró que aún es muy pronto para pensar que los valores actuales constituyan un cambio duradero. Acá explicó que aspectos como las medidas tomadas por la FED juegan especialmente en contra de Bitcoin y el mercado accionario, pero no descarta que cuando las cosas cambien esto se verá positivamente reflejado en la cotización de la moneda digital.

Bitcoin como el oro digital

Otro aspecto al que Miller hizo referencia es a la perspectiva de que Bitcoin sería el equivalente al oro digital. Para el inversionista parece estar claro que la criptomoneda es un activo de valor que puede equiparársele al metal precioso, con la excepción de que sus propiedades le dan una propuesta de valor diferente y muy sólida.

En cuanto a Bitcoin, los señalamientos de Miller respaldan la tesis de que la moneda digital sería una reserva de valor que no depende de organismos centralizados, por lo que es un activo diferente sustentado por la tecnología Blockchain.

A diferencia de Bitcoin, para el resto de las altcoins Miller propone agruparlas en diversas categorías centradas en temas de especulación y riesgo. Acá propone que la mayoría de los exponentes del criptomercado podrían fracasar, por lo que recomienda que si desean una propuesta sólida, opten por BTC.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.