Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese al pesimismo visto en el mercado, Miller ratifica su optimismo hacia Bitcoin y califica este como un buen momento para invertir en la principal moneda digital.

***

  • Bill Miller se mantiene optimista con Bitcoin pese a la caída del mercado
  • Asegura que es un activo incomprendido y será una póliza de seguros
  • Ratifica que Bitcoin tendrá los mejores rendimientos entre los activos de inversión

El famoso inversor de valor y administrador de fondos, Bill Miller, reiteró que se mantiene optimista sobre Bitcoin pese al mercado bajista, asegurando que es un activo incomprendido que puede traer grandes beneficios para sus inversionistas.

Las declaraciones de Miller vinieron a lugar durante la cumbre Forbes/SHOOK Top Advisor, evento celebrado esta semana en Las Vegas, donde el reputado inversionista compartió sus perspectivas sobre estado actual de la economía, las buenas oportunidades en el mercado accionario y el buen rol de Bitcoin de cara a un posible escenario financiero catastrófico.

Bitcoin es un activo “incomprendido”

En relación a Bitcoin, Miller aprovechó el espacio para reiterar su respaldo a la principal criptomoneda, a la cual calificó literalmente como “una póliza de seguros contra un desastre financiero”, esto tomando como referencia las actuales condiciones económicas que viven tanto EE.UU. como en otros países.

Al respecto, el inversionista indicó que la principal criptomoneda tiene perspectivas alcistas de cara al futuro, razón por la cual la calificó como “incomprendida” a razón de la caída vista en su cotización a lo largo de este último año. Sobre los motivos por los cuales se mantiene optimista en relación a Bitcoin, reiteró que será el activo de inversión que tendrá los mejores rendimientos, esto porque no está conectado con el resto del sistema financiero y porque las consecuencias son limitadas cuando los precios suelen tambalearse.

El contraste presentado por Miller sopesa a Bitcoin frente el sector accionario, los cuales han reaccionado de forma muy parecida durante los últimos meses tras las medidas anunciadas por la Reserva Federal de EE.UU. (FED).

Ambición en tiempos de incertidumbre

Es un hecho que Miller se mantiene especialmente optimista ante las adversidades vistas en el panorama financiero, razón por la cual declaró que es un momento clave para ser especialmente ambicioso, ya que el escenario esta plagado de oportunidades para quienes no se dejen llevar por el temor.

Al respecto, el inversionista explicó que “las acciones que funcionaron en el último mercado alcista durante 10 años más o menos hasta noviembre pasado… ahora están siendo aplastadas. El aumento de las tasas ha causado una comprensión del crecimiento…”, por lo que recomendó adquirir aquellas que coticen a precio bajo y con descuento pensando a futuro.

Por esta razón, Miller citó los consejos de Warren Buffett, John Templeton y Leo Tolstoy para que sirvan de guía a los interesados:

“Se codicioso cuando otros sean miedosos / El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar / Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.