Por Editor DiarioBitcoin  

El inversionista veterano Bill Miller confirma que tiene mucho Bitcoin en sus arcas.

***

El famoso inversor de valor y administrador de fondos Bill Miller confirma en una nueva entrevista que tiene “mucho” Bitcoin y no ha vendido ninguno a pesar de la reciente caída del precio de las criptomonedas. Insistió en que los inversores deberían poner parte de su patrimonio neto líquido en la criptomoneda.

Sus declaraciones recientes siguen a otras que el inversionista ha dado.  En marzo, tras la caída del rublo ruso, también dijo que Bitcoin era una moneda refugio. Antes, en febrero de este año, expresó que Bitcoin era una suerte de póliza de seguro contra desastres financieros mundiales.

No vende

Miller destacó que sigue siendo optimista sobre Bitcoin a pesar de las recientes caídas de precios. Confirmó en una entrevista con CNBC que todavía posee “muchos” bitcoins y no ha vendido ninguno.  Un comentario de este tipo, hecho por un multimillonario, es quizás el respaldo que muchos inversores temerosos necesitan en este momento. Otro experto de finanzas, Robert Kiyosaki, también dijo recientemente que consideraba que este era el momento para hacerse rico con Bitcoin.

Este es el video con la entrevista a Miller:

Explicó que si Bitcoin baja a la mitad de su precio actual, incluso eso no se sorprendería debido a su volatilidad. Sin embargo, “sería sombrío porque tengo mucho”, dijo el administrador del fondo.

Se le preguntó a Miller: “¿Está vendiendo o ha vendido algún Bitcoin?”. Él dijo, contundente:

La respuesta corta es no.

Sin embargo, aclaró que a veces vende “cosas” para cumplir con las llamadas de margen. “He vendido cosas para cumplir con las llamadas de margen porque siempre estoy en margen y las cosas que vendes son cosas que son muy, muy líquidas, para mí de todos modos”, explicó, sin mencionar específicamente a BTC, sin embargo, algunos medios han entendido que sí se refería a la cripto.

Al comentar sobre los inversores que perdieron dinero en medio de las caídas de criptomonedas la semana pasada, Miller dijo: “Si las personas han perdido mucho dinero en criptomonedas, han estado especulando sobre cosas de las que no saben nada, especialmente si se sorprenden de perder dinero porque la mayoría de las ICO [Ofertas Iniciales de Criptomonedas] que surgieron en 2017 se han reducido a cero”.

Llamado a venezolanos, argentinos y otros

Actualmente existen casi 20.000 criptomonedas, según los registros de Coinmarketcap. Miller dijo: “Todos excepto Bitcoin, incluido Ethereum, tienen competencia”. Señaló que no tiene la experiencia para evaluar todos los proyectos cripto, pero solamente se siente “cómodo con Bitcoin”.

También se le preguntó a Miller si cree que Bitcoin es una compra a un precio de USD $ 29,000. Respondió:

No he escuchado un buen argumento sobre por qué no pondrías el 1% de tu patrimonio neto líquido en Bitcoin.

Agregó que es especialmente cierto si vives en países como Venezuela, Argentina, Líbano, Turquía, Nigeria, Irak, Ucrania y Rusia. El famoso inversionista señaló nuevamene: “Rusia perdió el 50% de sus reservas cuando Estados Unidos decidió que los iba a sancionar”. Ya en marzo se había referido al tema de Rusia, la guerra y Bitcoin. 

Miller es el fundador de Miller Value Partners y actualmente se desempeña como presidente y director de inversiones. Administra los fondos Opportunity Equity e Income Strategy de la empresa. Antes de Miller Value Partners, cofundó Legg Mason Capital Management.

Según los datos de CriptoMercados, Bitcoin tiene al momento de la redacción una leve alza de 2,24% con respecto al día de ayer y un precio de USD $30.487.

Fuentes: CNBC, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.