Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además de los NFT de estas cantantes, la revista Billboard  se asocia con Universal Music Group para lanzar coleccionables NFT, que se basan en hitos de sus famosas listas de éxitos musicales. 

*** 

La revista especializada en música Billboard es bien reconocida por su labor de difusión musical y por el listado que hace de los éxitos musicales en Estados Unidos.  Ahora va por más: la que es ahora una marca mundial de medios musicales se lanza al mundo de los tokens no fungibles, NFT, difudiendo dos importantes noticias esta semana: que hará NFT de las cantantes Madonna, Mariah Carey y Christina Aguilera y, por otra parte, que lanzará unos coleccionables NFT de su afamada lista de éxitos musicales.

NFT de tres mujeres cantantes

Billboard dice que quería arrojar luz sobre los esfuerzos para garantizar que el futuro sea igualitario. “Así que decidimos crear una serie de portadas especiales para nuestra edición anual de ‘Mujeres en la música¡ que muestran tokens no fungibles que Billboard encargó para honrar a tres cantantes icónicas, incluidas Christina Aguilera, Madonna y Mariah Carey”, explica.

Informa que para hacerlo, se asociaron con World of Women, una empresa cofundada y lanzada en julio por la artista de NFT Yam Karkai con el objetivo de dar la bienvenida a las mujeres al espacio de los coleccionables digitales, utilizando imágenes inclusivas y empoderadoras.

Cuenta que la colección original de Karkai de 10.000 avatares femeninos diversos inicialmente tenía un precio de 0,07 ETH cada uno, o alrededor de USD $ 200 al tipo de cambio actual, pero algunos se negociaron por cientos de miles de dólares en el mercado secundario, como lo han hecho celebridades como Eva Longoria y Reese Witherspoon que los lucen como sus propios avatares en línea. La colección ha generado más de 200 millones de dólares en volumen comercial, y la empresa ahora trabaja para apoyar a las mujeres artistas de todo el mundo mediante la promoción de su arte digital.

Añade el medio: “Estamos encantados de presentar nuestros propios NFT diseñados por Karkai, que se subastarán en FTX US NFT Marketplace más adelante en marzo. Algunas de las ganancias beneficiarán a organizaciones sin fines de lucro de la elección de cada estrella de portada, y llevaremos a los compradores de estos NFT a Los Ángeles para nuestra celebración de Mujeres en la Música el próximo año, donde caminarán por la alfombra roja junto a nuestras estrellas homenajeadas”. 

Estos son los tres NFT:

Imagen de los NFT en FTX

 

NFT de lista de éxitos musicales

Asimismo, esta semana Billboard anunció que la firma se asoció con Universal Music Group (UMG) para lanzar un proyecto de tokens no fungibles (NFT) llamado Chartstars.

Según Billboard, el proyecto Chartstars será el primer producto NFT de Billboard enfocado en los fanáticos de la música, ya que Chartstars tiene como objetivo “conmemorar los logros e hitos en las listas de Billboard”.

Estos NFT se harán desde la cadena de bloques Flow. Billboard reveló además que los NFT de Chartstars incluirán “arte y creatividad con licencia oficial, incluidos clips visuales cortos de videos musicales y fotografías de álbumes”.

“El lanzamiento de Chartstars marca el primer producto NFT escalable de Billboard dirigido a los fanáticos de la música. Chartstars será una colección de obras de arte digitales enfocadas en artistas que conmemoran logros e hitos en las listas de Billboard”, explica el comunicado.

Vale recordar que esto ocurre tres semanas después de que Universal Music Group (UMG) revelara que usará una plataforma NFT para lanzar artistas y discos.

“Por primera vez, los fanáticos de la música ahora tendrán la oportunidad de estar vinculados para siempre con sus artistas favoritos, al compartir la propiedad de un momento en el tiempo. Estos coleccionables digitales celebrarán y conmemorarán logros especiales en las listas con una [creatividad] visualmente impresionante. Los fanáticos también competirán por premios de la vida real, agregando una capa auténtica de gamificación a toda la plataforma”, dijo Julian Holguin, presidente de Billboard.

Fuentes: Billboard, Bitcoin.com, Universal Music, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.