Por Hannah Pérez  

El estado de Wyoming vuelve a abrirle las puertas empresas interesadas en ofrecer servicios financieros con criptomonedas. Commercium es ahora el cuarto cripto banco aprobado por los reguladores del estado. 

***

El estado de Wyoming, al oeste de Estados Unidos, le acaba de dar la bienvenida a otro banco de criptomonedas, reiterando sus esfuerzos para convertirse en la localidad más cripto-amigable del país.

La División de Banca de Wyoming le ha otorgado a Commercium Financial un estatuto bancario de institución de depósito de propósito especial (SPDI). Como tal, esta autorización permitirá a la empresa con sede en Cheyenne ofrecer servicios asociados con monedas digitales.

Bienvenido Commercium Financial

La compañía anunció sobre la aprobación de los reguladores de Wyoming en una nota de prensa el martes de esta semana. De acuerdo con Commercium Financial, el nuevo estatuto de cripto banco le permitirá cerrar la brecha entre el mundo financiero digital y los sistemas bancarios tradicionales.

Esta Carta nos permite implementar un conjunto único de soluciones tecnológicas que conectan los sistemas bancarios tradicionales con activos y valores tokenizados”, comentó al respecto el director ejecutivo, Jonathan Dever, y añadió:

La misión de Commercium es crear una institución financiera completamente digital y automatizada que ofrece una combinación de banca tradicional y productos nuevos en el mercado de digitalización y tokenización de activos. El cumplimiento de las normativas está en el centro de lo que hacemos.

Cabe señalar que Commercium Financial no está relacionado con la criptomoneda del mismo nombre basada en un mecanismo de prueba de trabajo (PoW), Commercium (CMM). La División de Banca de Wyoming aclaró esta información a CoinDesk en un correo electrónico. 

Otro criptobanco llega a Wyoming

La aprobación de los reguladores coloca a Commercium Financial en la lista de entidades autorizadas como bancos de criptomonedas en el estado de Wyoming. Hasta ahora, son cuatro las empresas cripto que han recibido el estatuto bancario en esa localidad.

En septiembre del año pasado, el exchange Kraken se convirtió en la primera compañía del criptoespacio en Estados Unidos en recibir la aprobación. Poco después, los reguladores de Wyoming otorgaron el estatuto bancario a Avanti Financial, liderado por la entusiasta de las criptomonedas Caitlin Long. Más recientemente, la institución Wyoming Deposit and Transfer se sumó a esta lista. 

No obstante, cabe señalar que hasta la fecha, ninguno de los solicitantes ha recibido un certificado de autoridad para operar, lo que significa que aún no están abiertos al público.

Cuando los criptobancos autorizados por Wyoming se abran, podrán ofrecer una variedad de servicios con  activos digitales que son novedosos para las instituciones de la industria bancaria. Aunque, los SPDI no pueden otorgar préstamos y cada banco debe mantener en reserva el 100% de los depósitos de sus clientes.

Wyoming se ha mantenido a la vanguardia de la regulación de criptomonedas en Estados Unidos, estableciendo un marco legal favorable para las empresas del sector. Además de autorizar los primeros criptobancos del país, el estado también marcó un hito este año al convertirse en el primer estado de la nación en aprobar una legislación que reconozca a las DAO.

Antes de eso, en 2019, Wyoming también fue el primer estado de EE UU en otorgar derechos de propiedad a los poseedores de Bitcoin.Y ese mismo año aprobó un proyecto de ley para reconocer las criptomonedas como dinero fiat.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Nota de prensa, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.