Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

CryptoFed DAO está legalmente reconocido por Wyoming como la primera Organización Autónoma Descentralizada en los EE. UU.

***

El pasado 1ro de julio de 2021, el DAO estadounidense CryptoFED recibió un aviso de la oficina del Secretario de Estado de Wyoming de que la recién formada Organización Autónoma Descentralizada es la primera DAO legalmente reconocida en los Estados Unidos.

Así lo informó el propio DAO en nota de prensa ayer. Vale recordar que en los primeros meses de 2021, Wyoming se convirtió en el primer estado de la nación en aprobar una legislación que reconozca a las DAO como una forma distinta de sociedades de responsabilidad limitada (LLC). La ley entró en vigencia a la medianoche del 1ro de julio de 2021 y este es el primer DAO en ser aceptado.

Es importante saber que una DAO es una organización que está dirigida a través de reglas codificadas en contratos inteligentes.

Apoyo diverso

El Secretario de Estado de Wyoming, Edward Buchanan, destacó el espíritu de innovación del estado cuando dijo: “Wyoming tiene la reputación de estar a la vanguardia de la tecnología empresarial, comenzando en 1977 con el reconocimiento de las LLC. Estamos orgullosos de continuar con esta innovación ofreciendo servicios legales protecciones a las Organizaciones Autónomas Descentralizadas”.

Por su parte, Marian Orr, directora ejecutiva de American CryptoFed DAO, declaró: “Wyoming es la jurisdicción de activos digitales líder en los EE. UU., Y ahora con esta ley DAO, Wyoming es posiblemente la principal jurisdicción de Blockchain en el mundo. Lo que esto significa es que la creación de un verdadero La moneda digital con aceptación masiva ahora es posible “.

El Grupo Asesor de Comerciantes (MAG), que representa a 165 de los comerciantes más grandes de Estados Unidos, también expresó su apoyo a la presentación.

“El Grupo Asesor de Comerciantes siempre ha abogado por una mayor competencia en el espacio de aceptación de pagos. Con el anuncio de que American CryptoFed se convirtió en la primera Organización Autónoma Descentralizada en Wyoming, podemos ver un camino en el que los comerciantes tendrán más opciones para la aceptación de pagos”, dijo John Drechny, director ejecutivo del MAG.

Token nativo Ducat y token de gobernanza

Orr enfatizó que el token estable algorítmico nativo de DAO, el Ducat, facilita las transacciones sin cargo. El Ducat se basa en EOS, que utiliza un consenso de prueba de participación delegada (DPoS) para lograr transacciones de alta velocidad a expensas de la descentralización.

“Nuestra moneda digital permite a los municipios, comerciantes y consumidores realizar transacciones digitales sin el costo de las tarifas de procesamiento”, dijo Orr. “Como ex alcalde, puedo decirles que esos costos se acumulan rápidamente. Esto significa que las ciudades y sus electores ya no perderán dinero a través de tarifas de transacción, lo que permitirá aumentar los ingresos para los municipios sin aumentar los impuestos”.

El DAO estadounidense de CryptoFed se regirá por sus tokens de gobernanza emitidos de conformidad con la definición de token descrita en la Propuesta de puerto seguro de tokens 2.0 descrita por la comisionada de la SEC, Hester Peirce. Las reglas se establecen por consenso de los titulares de los tokens de gobernanza y no están influenciadas por un gobierno central, y los registros de transacciones se almacenan de manera transparente e inmutable en una cadena de bloques designada.

El token de gobernanza, llamado Locke, se utiliza para estabilizar Ducat.

“Con el tiempo, mi papel como director ejecutivo desaparecerá, ya que todos los titulares de tokens de gobernanza votarán sobre asuntos de gobernanza sin la influencia de un equipo ejecutivo”, dijo Orr.

Los nuevos tokens se emiten a través de intereses que se pagan a los titulares de Ducat y las recompensas se emiten a los usuarios de la red. Las recompensas y las tasas de interés de Ducat se ajustan dinámicamente mediante el aprendizaje automático, con la intención de que el Ducat se aprecie frente al dólar estadounidense por la cantidad de inflación que experimenta el dólar.

Wyoming adelante

Wyoming ha estado a la vanguardia de las regulaciones cripto pioneras en los EE. UU. en los últimos años, con reguladores estatales trabajando junto con Caitlin Long de Avanti Bank & Trust para desarrollar un marco de estatutos bancarios para empresas criptográficas.

En septiembre de 2020, Kraken recibió un estatuto bancario de Wyoming, lo que lo convirtió en el primer negocio cripto autorizado para operar como banco en los Estados Unidos. Un mes después, también fue aprobado el segundo banco Bitcoin: Avanti.

En marzo de este año, Wyoming se convirtió en el primer estado de la nación en aprobar una legislación que reconozca a las DAO como una forma distinta de compañías de responsabilidad limitada.

Pero antes de eso, en 2019, también Wyoming fue el primer estado de EE UU en otorgar derechos de propiedad a los poseedores de Bitcoin.Y ese mismo año aprobó un proyecto de ley para reconocer las criptomonedas como dinero fiat.

Fuentes: Comunicado de prensa, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.