Por Hannah Pérez  

Mientras algunos usuarios de la comunidad fueron críticos al anuncio, Wyoming se convierte en el estado más cripto amigable de Estados Unidos.

***

Ripple Labs, la compañía de tecnología estadounidense para pagos basados en Blockchain, registró recientemente una empresa en el estado de Wyoming (Estados Unidos).

La entusiasta cripto, fundadora y directora ejecutiva de Avanti Bank & Trust, Caitlin Long, informó la noticia en una publicación a través de su cuenta Twitter donde compartió una imagen del registro junto al mensaje:

¡BIENVENIDO A Wyoming, Ripple! Más [compañías] cripto se están dando cuenta de que Wyoming es un mejor domicilio que Delaware debido a nuestras leyes cripto-amigables. La gente a menudo pregunta cuántas empresas se han reubicado/redomiciliado en Wyoming – no lo sabemos. No llevamos listas y nos gusta que sea así.”

Ripple registra empresa en Wyoming

De acuerdo con los registros del Secretario de Estado de Wyoming, la compañía registrada por Ripple lleva el nombre de Ripple Markets WY LLC.

Asimismo, el estado de la empresa local aparece como “activo” después de una presentación inicial en febrero de 2020. Como empresa de responsabilidad limitada en Wyoming, el agente registrado de Ripple tendrá su sede en la ciudad capital de Cheyenne.

Long, quien además está asociada con el Comité Selecto de Blockchain, Tecnología Financiera e Innovación Digital de la legislatura estatal, expresó que las firmas de criptomonedas como Ripple deberían considerar la reubicación en Wyoming debido a que el estado no tiene ningún impuesto corporativo o de franquicia, y las criptomonedas están exentas del impuesto sobre la propiedad y las ventas.

A pesar de que el anuncio representa un importante apoyo estatal hacia las empresas cripto que hacen vida en el país, algunos usuarios respondieron a la publicación de Long con severas críticas. Al respecto, algunos señalaron que Wyoming se estaba asociando con una estafa.

Como ha reportado DiarioBitcoin, Ripple actualmente atraviesa una demanda por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por la venta de token XRP como valores no registrados. Más recientemente, se informó que Ripple y SEC descartaron la posibilidad de un acuerdo previo al juicio.

Un estado abierto a las criptomonedas

El estado de Wyoming ha demostrado una postura optimista hacia las monedas digitales desde hace algún tiempo. En 2019, Wyoming se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en otorgar derechos de propiedad a los poseedores de Bitcoin.

Además, el estado cuenta con la presencia de la senadora estadounidense Cynthia Lummis, quien ha sido una de las primeras en decir que los activos digitales serán una parte clave de su agenda legislativa.

En respuesta a las noticias de Ripple, el director de políticas estatales de Lummis destacó que muchas personas eran “maximalistas en Wyoming“.

Wyoming se está convirtiendo en uno de los estados del país más atractivos para las empresas especializadas en criptomonedas y Blockchain. El año pasado, la Junta Bancaria del Estado de Wyoming otorgó al intercambio de criptomonedas Kraken una carta para operar como un banco amigable con las criptomonedas.

También le dio luz verde al banco Avanti para recibir y custodiar criptomonedas de una manera similar. Más recientemente, a raíz de la compra de Bitcoin por parte de Tesla por USD $ 1,5 mil millones, la senadora Lummis invitó al CEO Elon Musk a considerar la posibilidad de mudarse al estado.

Por el momento, no parece que Ripple vaya a trasladar su sede al estado, ya que su oficina principal sigue figurando en San Francisco. Sin embargo, tanto el cofundador de Ripple, Chris Larsen, como su director ejecutivo, Brad Garlinghouse, han manifestado su descontento con la aparente falta de claridad regulatoria en torno a cripto en Estados Unidos.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, U.Today,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Jimmy Emerson en Flickr bajo licencia CC