Por Hannah Pérez  

VeChain y Alchemy Pay se unieron para permitir a los usuarios pagos con el token VET en millones de comercios ubicados en más de 70 países. 

***

VET, la criptomoneda nativa del proyecto Blockchain de cadena de suministro, VeChain, ahora está disponible para pagos en más de dos millones de tiendas alrededor de todo el mundo.

La nueva opción de pagos comerciales surge a raíz de una alianza con Alchemy Pay, una empresa que brinda soluciones de criptopagos. Según un tweet de Alchemy publicado esta semana, la asociación con VeChain ofrecerá a los consumidores de 70 países la posibilidad de pagar sus compras con el token VET en más de 2 millones de comercios.

La medida podría impulsar la adopción de VET como mecanismo de pago. VeChain se ha caracterizado por su caso de uso específico en la gestión de la cadena de suministro.

VeChain se asocia con Alchemy Pay

Lanzada en 2016, VeChain ofrece un un sistema de seguimiento de la cadena de suministro que combina el seguimiento físico con el mantenimiento de registros de Blockchain. La plataforma ha sido adoptada por varias organizaciones que buscan soluciones de seguimiento centradas en la logística y la cadena de suministro.

Sin embargo, VeChain es más que eso. Al ser una plataforma de contrato inteligente de capa 1 compatible con EVM, tiene múltiples casos de uso, incluyendo el soporte para aplicaciones descentralizadas (DApps), tokens no fungibles (NFT), protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y más. Cabe señalar que VeChain aprovecha un mecanismo de consenso de prueba de autoridad (PoA) en lugar de prueba de participación (PoS) o prueba de trabajo (PoW), lo que la hace una cadena de bloques amigable con el medio ambiente. 

La Fundación Vechain, una organización que promueve esa plataforma, había anunciado una asociación con Alchemy Pay en marzo. Con sede en Singapur, Alchemy tiene el objetivo de conectar la economía fiduciaria y las criptomonedas para empresas y consumidores globales.

Con el canal de pago fiduciario de Alchemy Pay y las rampas de entrada para criptomonedas, estamos brindando una accesibilidad más convencional a nuestra red“, había comentado el CEO de VeChain, Sunny Lu, en un comunicado de prensa.

La integración de VET en el sistema de pago criptográfico de Alchemy Pay es importante para expandir aún más los casos de uso del mundo real para VET como forma de pago. 

Puente con BNB Chain y otros anuncios

Según reportó Cointelegraph, la noticia sobre la integración de pagos de VET en los comercios de todo el mundo vino acompañada de otros anuncios destacados. VeChain se incluyó en el primer grupo de tokens admitidos en el nuevo Binance Bridge 2.0, lo que brinda una nueva forma de vincular tokens de Ethereum para usar en la cadena BNB Chain, anteriormente conocida como Binance Smart Chain (BSC).

Los otros tokens que se incorporan al puente incluyen The Sandbox (SAND), ApeCoin (APE), JasmyCoin (JASMY), Decentraland (MANA), ConstitutionDAO (PEOPLE), MovieBloc (MBL) y LooksRare (LOOKS), según un anuncio oficial de Binance.

En otros anuncios, VeChain también informó que se ha unido a Blockchain Infrastructure Alliance (BIA). Esta organización vincula a expertos de la industria y proporciona fondos para proyectos de investigación relacionados con Blockchain. El citado medio recogió las declaraciones de Lu sobre la nueva afiliación.

Al trabajar junto con este grupo de cadenas de bloques líderes, podemos desarrollar la comprensión y apoyarnos mutuamente para impulsar la industria en su conjunto.

Las noticias no parecieron repercutir en los precios de VET que, según datos de CoinMarketCap, se mantiene en territorio bajista. La criptomoneda ha caído cerca de 2% en las últimas 24 horas y se cotiza en torno a los USD $0,049. Hace un año, VET conquistó un máximo histórico de USD $0,25; su precio ha bajado progresivamente desde entonces.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.