Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo índice de S&P también se basa en la metodología de Lukka Prime, y sigue el lanzamiento de los ya anunciados en mayo de este año.

***

La división de S&P proveedora de índices de mercado para distintos productos y sectores, S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), anunció el lanzamiento de una nueva serie de índices financieros, entre los cuales destaca uno en especial que hará seguimiento a más de 240 criptomonedas.

Nuevo índice de S&P dedicado a las criptomonedas

De acuerdo con información publicada en la página oficial de S&P, el lanzamiento de este y otros índices estaría basado en los que fueron anunciados en mayo de este año, entre los cuales salieron unos centrados en Bitcoin, Ether y otras criptomonedas principales.

El nuevo índice asociado con las criptomonedas será conocido como Cryptocurrency Broad Digital Market Index (BDM), el cual en palabras del equipo S&P “proporcionará una panorámica instantánea del rendimiento del mercado de las criptomonedas, e incluirá más de 240 exponentes para el momento de su lanzamiento”.

Concretamente, con relación al Cryptocurrency Broad Digital Market Index (BDM), el director global de innovación y estrategia para S&P Dow Jones Indices, Peter Roffman, comentó:

“Durante más de un siglo, nuestros índices han ofrecido información sobre cómo se están desempeñando los mercados. Ahora, con la introducción del S&P Cryptocurrency Broad Digital Market Index, estamos brindando esa respuesta a los inversores en criptomonedas

Basado en la metodología de Lukka

Al igual que para los índices lanzados en mayo de este año, este nuevo también estará basado en la metodología de Lukka Prime, datos que emplearán para el cálculo de las métricas correspondientes.

En mayo de este año, S&P indicó que la metodología de Lukka es la primera de su tipo diseñada específicamente para determinar el precio del valor razonable de los activos líquidos de criptomonedas.

Con relación a esta tecnología, el equipo de S&P indicó en su momento:

“El precio justo de mercado de Lukka Prime utiliza una metodología patentada para determinar el intercambio primario de cada activo digital en un momento dado, lo que a su vez determina el valor justo de mercado de ese activo”.


Lecturas recomendadas


Fuente: Theblockcrypto, S&P Dow Jones Indices

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.