Por Editor DiarioBitcoin  

S&P Dow Jones Indices espera que datos de precios más confiables sobre las criptomonedas faciliten a los inversionistas el acceso.

***

Tremenda noticia para el mundo cripto. Reuters acaba de informar hoy que  S&P Dow Jones Indices, una división del proveedor de datos financieros S&P Global Inc, el mayor proveedor de índices a nivel mundial, dijo que lanzará índices de criptomonedas en 2021, lo que la convierte en la última gran compañía financiera en ingresar a la naciente clase de activos.

Vale señalar que S&P Global Market Intelligence es un proveedor de datos, investigación, noticias y análisis de múltiples clases de activos y en tiempo real para inversores institucionales, bancos comerciales y de inversión, asesores de inversiones y gestores patrimoniales, corporaciones y universidades. Por su parte, S&P Dow Jones Indices LLC es una empresa conjunta de S&P Global, la compañía controladora, y CME Group Inc

Los productos de la marca S&P DJI utilizarán datos de la compañía de moneda virtual Lukka con sede en Nueva York de más de 550 de las criptomonedas más negociadas, dijeron las compañías.

Igualmente, los clientes de S&P podrán trabajar con el proveedor de índices para crear índices personalizados y otras herramientas de evaluación comparativa sobre criptomonedas, dijeron S&P y Lukka en un comunicado conjunto.

Además, S&P y Lukka esperan que datos de precios más confiables faciliten a los inversionistas el acceso a la nueva clase de activos y reduzcan algunos de los riesgos del mercado especulativo y muy volátil, dijeron.

“Dado que los activos digitales como las criptomonedas se están convirtiendo en una clase de activos que emerge rápidamente, es el momento adecuado para realizar evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar”, dijo Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices.

Subiendo el precio

Asimismo, el movimiento de uno de los proveedores de índices más conocidos del mundo podría ayudar a que las criptomonedas se conviertan en inversiones más convencionales, destaca Reuters.

Justamente, esto se produce cuando Bitcoin continúa elevándose a máximos históricos frente al dólar, impulsado por una mayor demanda de los inversores que dicen que la moneda virtual es una cobertura contra la inflación y un activo de refugio seguro.

Ahora, Bitcoin cotiza sobre los USD $ 19.460, según puede leer en nuestra sección CriptoMercados.

Fuente: Reuters, CriptoMercados, S&P

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de