Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proveedor de datos S&P anunció que a partir de ayer está disponible la serie de índices de criptomonedas. 

***

S&P Dow Jones Indices, una división del proveedor de datos financieros S&P Global Inc, el mayor proveedor de índices a nivel mundial, anunció que desde ayer están disponibles los índíces de criptomonedas de S&P, que incluyen los de Bitcoin y Ethereum.

En su página web se dedica a responder algunas de las preguntas sobre este lanzamiento:

A la pregunta “¿Qué son los índices de criptomonedas de S&P?” responde: “Estos índices están diseñados para medir el desempeño de una selección de activos digitales (criptoactivos) listados en bolsas abiertas reconocidas que cumplen con los criterios mínimos de liquidez y capitalización de mercado. Los índices tienen como objetivo brindar transparencia al mercado emergente de criptomonedas”.

Añade que a partir del 3 de mayor están disponibles los siguientes índices:

  • Índice S&P Bitcoin: este índice está diseñado para rastrear el desempeño del activo digital Bitcoin.
  • S&P Ethereum Index: este índice está diseñado para rastrear el desempeño del activo digital Ethereum.
  • S&P Cryptocurrency MegaCap: este índice está diseñado para rastrear el desempeño de los activos digitales Bitcoin y Ethereum ponderados por capitalización de mercado.

Explica que el proveedor de datos de criptomoneda es Lukka, Inc., el cual proporciona nuestros datos de referencia y precios de criptomonedas a través de sus productos Lukka Prime y Lukka Reference Data. Detalla que Lukka es proveedor de servicios de datos de activos criptográficos para instituciones, incluidos administradores de fondos y auditores de fondos que prestan servicios a más de 160 fondos criptográficos activos en la actualidad.

Añade que S&P Global, Inc., la matriz de S&P Dow Jones Indices LLC, es un inversor en Lukka. 

Cálculo de precio del índice del S&P

S&P Dow Jones explica que para su índice utiliza el precio al final del día del valor justo de mercado de Lukka Prime tomado a las 4:00 p.m. EST para el cálculo del índice de criptomonedas. Se agregarán otros niveles de índices al final del día para mercados y regiones adicionales según lo requiera la demanda.

Asegura que la metodología de Lukka es la primera de su tipo diseñada específicamente para determinar el precio del valor razonable de los activos líquidos de criptomonedas.

Ante la pregunta: “¿Qué es la metodología de fijación de precios del valor justo de mercado?”, responde: “El precio justo de mercado de Lukka Prime utiliza una metodología patentada para determinar el intercambio primario de cada activo digital en un momento dado, lo que a su vez determina el valor justo de mercado de ese activo”.

Asimismo explica que esta metodología se diseñó para alinearse con los Principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) y las Normas internacionales de información financiera (IFRS).

En diciembre de 2020, DiarioBitcoin publicó el anuncio de S&P de que este año 2021 lanzaría los índices de criptomonedas.

S&P Global Market Intelligence es un proveedor de datos, investigación, noticias y análisis de múltiples clases de activos y en tiempo real para inversores institucionales, bancos comerciales y de inversión, asesores de inversiones y gestores patrimoniales, corporaciones y universidades. Por su parte, S&P Dow Jones Indices LLC es una empresa conjunta de S&P Global, la compañía controladora, y CME Group Inc

Fuente: S&P global, archivo

Versión y traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.