Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 9 de febrero Binance Coin registró un pico máximo de USD $111,4 por unidad, capitalizando ganancias del 46,75% en las últimas 24 horas.

***

Binance Coin supera los USD $100 este 9 de febrero

Binance Coin (BNB), la moneda digital emitida por el exchange que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, experimentó una importante aumento este 9 de febrero, superando oficialmente la barrera de los USD $100 por unidad y alcanzando nuevos máximos históricos.

Así lo reflejan los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital viene registrando un aumento significativo desde las 10:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, momento para el cual se cotizaba en unos USD $80 por unidad, incrementando su cotización en más de USD $20 en un lapso de 12 horas.

Evolución precio Binance Coin este 9 de febrero
Evolución precio Binance Coin este 9 de febrero

Sin embargo, es justamente a partir de las 10:00 am de este 9 de febrero cuando la moneda digital alcanza la barrera de los USD 100 por unidad, para luego escalar y llegar a un pico equivalente a USD $111,4 tan solo hora y media después.

Si bien su precio cayó ligeramente y para el momento de edición se cotiza en unos USD $108 por unidad, este es uno de los incrementos más destacables capitalizados por la moneda digital a lo largo de toda su historia, ya que en las últimas 24 horas aumentó mas de 46,75%, ganando más de USD $20 con respecto al día de ayer.

Ganancias derivadas

Pese a que el aumento capitalizado en las últimas 24 horas resulta bastante destacable, si miramos la evolución comercial del token BNB a lo largo de estos últimos meses veremos que ha sido una de las criptomonedas con mejor desempeño.

Así lo reflejan los porcentajes de ganancias registrados por nuestra sección CriptoMercados, en los cuales destacan en especial los márgenes capitalizados en los siguientes lapsos de tiempo:

  • Quienes invirtieron en los últimos siete días capitalizan ganancias superiores al 137%.
  • Aquellos que invirtieron a inicios de este año derivan alrededor de un 184% de ganancias.
  • Las personas que compraron tokens BNB en noviembre de 2020 ganaron más de un 281%.
Ganancias capitalizadas con BNB
Ganancias capitalizadas con BNB

Binance Coin escala en el ranking de monedas con mayor capitalización

Con precios superiores a los USD $100 por unidad, Binance Coin oficialmente pasa a ocupar el séptimo puesto en el ranking de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado, registrando una valoración total superior a los USD $16.300 millones para el momento de edición.

Entre los motivos que vendrían a respaldar este aumento destaca el hecho de que el token BNB figura como la moneda central para todo el ecosistema de productos y servicios dispuesto por Binance. De la mano con Bitcoin (BTC), Binance Coin prácticamente figura como la moneda por la cual puede intercambiarse cualquier activo digital disponible en el exchange, y la moneda digital tiene especial utilidad en Binance Launchpad, ya que figura como el mecanismo para la adquisición de nuevas monedas digitales.

Otro aspecto destacado por analistas del mercado tiene que ver también con el ingreso de unos USD $200 millones en tokens USDT a la plataforma de Binance el pasado fin de semana, por lo que se cree que parte de ese capital se intercambió por tokens BNB aumentando la cotización de la moneda digital.

Medidas deflacionarias

Otro aspecto que cobra especial relevancia para BNB es el proceso de destrucción de tokens pautados por la empresa cada trimestre, con lo cual reduce la oferta de monedas circulantes en todo el mercado. Esta es una medida deflacionaria implementada por el equipo de desarrollo justamente para respaldar el valor comercial del token, ya que una menor oferta impulsa de forma orgánica la cotización del activo en tanto aumenta la demanda.

Sobre esto último, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) comentó que tras ver el éxito derivado de la quema de al menos unos 3.691.888 BNB el pasado 19 de enero (Valorados en unos USD $165 millones para ese momento), posiblemente sea momento de acelerar un poco más estos planes e incrementar la cantidad de tokens que serán destruidos para la próxima oportunidad.


Lecturas recomendadas

 


Fuente: CriptoMercados DiarioBitcoin, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.