Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El exchange de criptomonedas Binance retiró la demanda que tenía contra la revista Forbes y dos de sus periodistas.

***

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha retirado su demanda por difamación contra una publicación hecha por el medio Forbes y dos de sus periodistas, según documentos oficiales de la corte.

Binance Holdings presentó una demanda contra Forbes, junto con los periodistas Michael Del Castillo y Jason Brett en noviembre, luego de un artículo que indicaba que Binance buscaba distraer y esquivar deliberadamente a los reguladores financieros de Estados Unidos.

Sin embargo, el 4 de febrero se presentó una notificación de revocación voluntaria en un tribunal de distrito de EE. UU. en Nueva Jersey, que puso fin a la acción legal pendiente contra Forbes.

La presentación no contiene una explicación para el retiro de la demanda, indicando simplemente que Binance, “Por la presente notifica su desestimación voluntaria (sic) sin perjuicio de la acción mencionada anteriormente contra los Demandados Forbes Media LLC, Michael del Castillo y Jason Brett”.

El análisis profundo de la investigación de Forbes se basó en un documento supuestamente filtrado de uno de los ex empleados de Binance, que detalló la presunta estrategia de la empresa para subvertir los esfuerzos de los reguladores estadounidenses mientras continúa sirviendo a los clientes estadounidenses.

Estrategias para escapar de la ley

El documento afirmaba revelar los planes de Binance para interactuar con varios organismos reguladores “sin expectativas de éxito“. Otras supuestas estrategias detalladas en el documento incluían unirse de manera preventiva a organizaciones autorreguladoras y, supuestamente, usar redes privadas virtuales (VPN) para evadir el escrutinio regulatorio.

Apodado el “documento de Tai Chi“, Binance Holdings originalmente afirmó que el artículo de Forbes les había costado millones de dólares en daños materiales, y señaló en ese momento: “La historia contiene numerosas declaraciones falsas, engañosas y difamatorias sobre Binance”.

Asimismo, un portavoz de Binance dijo que la revocación de la demanda fue “sin prejuicio“, lo que significa que la posición de la empresa sobre los reclamos en el artículo permanece sin cambios. Ellos declararon:

“Binance sigue creyendo firmemente que el artículo de Forbes con fecha del 29 de octubre de 2020 es falso y engañoso. Como la Compañía declaró en su queja contra Forbes, Binance se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables y las acusaciones de Forbes en sentido contrario no tienen mérito. Sin embargo, con el interés de brindar el mejor servicio posible a sus usuarios, especialmente en este momento de crecimiento sin precedentes, la Compañía no está llevando el litigio en este momento”.


Lecturas recomendadas


Fuente:Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.