Por Hannah Pérez  

El inversor veterano habló sobre la inflación en EE.UU. y dijo que las criptomonedas podrían tener “un futuro brillante“, dependiendo de lo que haga la FED. Reveló que aún mantiene sus bitcoins.

***

El multimillonario inversionista Paul Tudor Jones III reiteró este martes su postura favorable en torno a Bitcoin y la nueva clase de activos.

En una entrevista para Squawk Box de CNBC, el reputado empresario y administrador de fondos de cobertura habló sobre las criptomonedas dentro del contexto de inflación económica en los Estados Unidos. Jones, quien anteriormente se ha pronunciado a favor de la inversión en Bitcoin, se mostró expectante ante el panorama económico y volvió a manifestar optimismo por los activos digitales.

Sobre la inflación en EE. UU.

En la década de 1970, los EE. UU. experimentó una elevada inflación que primero alcanzó el 5,5% y luego subió gradualmente al 14,4%, explicó Jones, recordando que un retroceso modesto de ese aumento empezó a verse unos 10 años después. Para aquel entonces, no habían activos con los que los inversores pudieran generar rendimientos pasivos, dijo, ni siquiera el oro.

El inversor trazó una comparativa con la situación actual, destacando que posiblemente nos encontramos ante otro período en el que resulta extremadamente difícil hacer dinero en el mercado tradicional. Cabe señalar que la inflación en EE. UU. se ha elevado por encima del 8% anual, la máxima en los últimos 40 años.

Estamos en uno de esos períodos muy difíciles en los que simplemente la preservación del capital es lo más importante por lo que podemos luchar. No sé si va a ser uno de esos períodos en los que realmente intentas ganar dinero“, dijo Jones durante la entrevista. La declaración fue recogida por U.Today

En este contexto, consideró que las acciones tradicionales y los bonos son posiblemente las opciones menos indicadas para invertir si se busca generar ganancias. Por la situación, cree que los inversores deben esforzarse es preservar el capital propio. Sin embargo, su postura ante la inversión en criptomonedas fue ligeramente más optimista.

Ni acciones ni bonos: cripto para afrontar la inflación

El empresario se apresuró a compartir su proyección de crecimiento para la industria de monedas digitales, un espacio que cree está atrayendo mucho talento. “Es difícil no querer apostar largo por las criptomonedas debido al capital intelectual que está entrando en ese espacio“, comentó. El medio CryptoBriefing lo citó:

Si observa las mentes más inteligentes y brillantes que salen de las universidades hoy en día, muchas de ellas se están dedicando a las criptomonedas. Muchos de ellos están ingresando a Internet 3.0.

Jones reconoció que ve una “brecha generacional” entre las personas mayores y las nuevas generaciones con respecto a las criptomonedas y la Web 3.0, sugiriendo que aquellos expertos en tecnología tienen más probabilidades de prosperar en dicho espacio. Tú y yo probablemente estemos del otro lado[…] Ambos estamos luchando tan rápido como podemos para entenderlo“, le dijo a su interlocutor y presentador de Squawk Box, Joe Kernen. 

El multimillonario agregó que la cualidad sin fronteras de las criptomonedas es “muy atractiva“, una característica que considera es lo que posiblemente está generando aversión a los gobiernos y bancos centrales, que se esfuerzan por “frenar” este sector.

Conectando con su evaluación del panorama inflacionario, Jones habló sobre los planes de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) para elevar las tasas de interés, una medida que busca combatir la inflación, y dijo que las criptomonedas podrían tener “un futuro brillante. Recordemos que la FED ha estado discutiendo el aumento de las tasas de interés en medio punto porcentual, el mayor aumento en 20 años.

Fácilmente podríamos estar en tasas del 2,5 % en septiembre[…] El costo de poseer criptomonedas, oro y otras coberturas contra la inflación será más significativo; será interesante ver si eso es suficiente para sofocar la inflación

Tudor Jones aún mantiene sus bitcoins

Entre sus comentarios, Jones también admitió que todavía tiene “una asignación modesta” en Bitcoin, que podría cambiar en el futuro. En 2020, el empresario había revelado por primera vez una asignación de entre el 1 y el 2% de sus activos en Bitcoin. En ese momento, en medio del estallido de la pandemia de COVID-19, dijo que estaba comprando la criptomoneda para protegerse de un posible escenario de inflación, una postura que él ha reiterado desde entonces.

Como recuerda CryptoBriefing, Jones es más conocido por su experiencia en los mercados financieros tradicionales. Predijo la famosa caída del Lunes Negro de 1987, y sus exitosas llamadas de mercado le han generado un patrimonio neto de alrededor de USD $ 7 mil millones. También fue uno de los primeros veteranos de Wall Street en reconocer públicamente el potencial de Bitcoin durante la primera ola de coronavirus y en medio de la impresión de dinero sin precedentes de la Reserva Federal en respuesta a la crisis.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.