Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Warren Buffett sigue sosteniendo que Bitcoin no tiene valor, por lo tanto no gastaría USD $25 en pagar por todo el Bitcoin del mundo. Otros multimillonarios se burlaron de su postura. 

***

Desde hace mucho tiempo el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha reiterado su postura contra Bitcoin. Basta recordar que fue el autor de la “famosa” frase: “Bitcoin es veneno de ratas al cuadrado“, que repitió en 2018.

Considerado por la revista Forbes como el 5to hombre con más dinero en el mundo, con una fortuna calculada en USD $116,6 mil millones, Buffett, de 91 años de edad, no ha hecho sido criticar la cripto principal, eso que otros multimillonarios como él la defienden.   Sostiene que no puede invertir en la criptomoneda citando la falta de un valor intrínseco.

Todo el Bitcoin existente por USD $25

Mientras hablaba durante la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffett destacó la falta de valor tangible de Bitcoin y se refirió a cómo sectores como la agricultura y los bienes raíces tienen rendimientos más tangibles, a diferencia de Bitcoin. Hizo hincapié en que incluso si se le ofrece todo el Bitcoin por el precio más barato, probablemente lo vendería de nuevo dada la falta de utilidad del activo.

“Ahora, si me dijeras que posees todo el Bitcoin del mundo y me lo ofrecespor $ 25, no lo aceptaría porque, ¿qué haría con él? Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer nada. Los apartamentos van a producir alquileres y las granjas van a producir alimentos”, dijo Buffett. Puede ver su intervención completa en CNBC.

Además, indican los medios como Finbold que Buffett pareció cuestionar el origen de Bitcoin como producto de un individuo, Satoshi Nakamoto, que permanece en el anonimato. A pesar de que Bitcoin se utiliza cada vez más como forma de pago, Buffett señaló que aunque surgirían más activos financieros digitales, el dólar sigue siendo el dinero real.

Del mismo bando de Buffett está el vicepresidente de la compañía,  Charlie Munger, de 98 años de edad, quien dijo que Bitcoin es “estúpido” y que sus atributos “malvados” hacen que Estados Unidos se vea mal. En 2018, Munger había calificado a la cripto de “asquerosa”.

Las burlas de otros millonarios en Twitter

Las palabras de Buffett fueron comentadas por varios famosos millonarios.

El capitalista de riesgo, Marc Andreessen, compartió el video donde aparece la intervención de Buffett expresando las siguientes palabras:

Es tan descabellado que dice estas cosas mientras acusa abiertamente a la diabetes.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, con USD $246 mil millones de patrimonio, dueño de Tesla y SpaceX, y ahora de Twitter, expresó como respuesta a este tweet:

Jaja dice “Bitcoin” tantas veces.

También Michael Saylor, CEO de MicroStrategy (la empresa que más ha comprado BTC), dijo:

Todo el mundo no puede dejar de hablar de #Bitcoin .

Fuentes: CNBC, Twitter, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.