Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, habló en un hilo de Twitter sobre inflación y dijo qué activos tener. Reveló que no vende las cripto que posee.

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, número 1 en la lista de billonarios de Forbes, con una fortuna de USD $218 billones, dio por Twitter algunos consejos ante la creciente inflación y, entre ellos, dijo que no vendería las criptomonedas que posee: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

Vayamos por partes, ayer, al final de la tarde, publicó un tweet en el que preguntaba “¿Qué opina sobre la probable tasa de inflación en los próximos años?”.  

Luego él mismo se respondió: “Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística”.

“Y no estamos solos“, añadió en el hilo, compartiendo un artículo del Financial Times que lleva por título “Los precios de las materias primas se disparan al nivel más alto desde 2008 por los temores de suministro de Rusia”.  El artículo se refiere a las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Luego de eso, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor le comentó:

“La inflación al consumidor en USD continuará cerca de los máximos históricos, y la inflación de los activos será el doble de la tasa de inflación al consumidor. Las monedas más débiles colapsarán y se intensificará la fuga de capital del efectivo, la deuda y las acciones de valor a propiedades escasas como #bitcoin”.

Qué activos tener, según Musk

A ello, Musk respondió:

No es del todo impredecible que llegues a esa conclusión.

Intervino Billy Markus, programador creador de Dogecoin, quien dijo:

“Nombre un dúo más icónico que Saylor y el chelín (dinero) hiperbólico de Bitcoin”.

Y nuevamente interviene Musk para dar sus consejos sobre inflación y, lo principal: decir que mantendrá tres monedas en su haber: Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

Como principio general, para aquellos que buscan consejos de este hilo, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que cree que son buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta.

Todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge por lo que vale.

Vale señalar que Musk tiene más de 77 millones de seguidores en el mundo, por lo que cualquier cosa que diga es “ley”.  Tuvo más de 32 mil “me gusta” y más de 7 mil retweets únicamente en este último tweet que publicó en la madrugada de hoy y donde dice que no venderá sus cripto.

Como sabemos, Musk ha hablado muchísimas veces sobre Bitcoin y Dogecoin en Twitter, causando reales aumentos de precio algunas de las veces que habló (aunque ya más recientemente ha causado menos movimiento en precios). Curiosamente con respecto a Ethereum no había habido un pronunciamiento tan explícito como esta vez.

Precios sin reaccionar

En la actualidad, seis horas después del tweet que se produjo cerca de la 1 de la madrugada, el precio de Bitcoin solo ha tenido un aumento de 0,54%, el de Ethereum de 1,08% y el de Dogecoin 0,49%, según los reportes de CriptoMercados.  Ahora hay que ver el efecto más adelante en el día, cuando despierten más criptoentusiastas del continente americano.

Fuentes: Twitter, Financial Times, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editado

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.