Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida significa que ahora los usuarios pueden comprar y vender Bitcoin por otras criptomonedas a la tasa convenida. LocalBitcoins no mantendrá en custodia otras criptomonedas ni permite el comercio de estas por fiat.

***

La plataforma de comercio P2P especialmente dedicada a la compra venta de Bitcoin, LocalBitcoins, anunció la incorporación de Dogecoin, Cardano y otras criptomonedas como medio de pago.

Así lo indicó LocalBitcoins la semana pasada en una publicación realizada a través de su blog oficial, en la cual informó que todos los usuarios interesados ya pueden formular sus órdenes comerciales para comprar o vender Bitcoin estableciendo como moneda para pagos Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA), Tether (USDT), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC) y Chainlink (LINK).

En relación a esta nueva incorporación, el equipo de LocalBitcoins indicó:

“¡Usted preguntó, nosotros respondimos! ¡Algunas altcoins muy reputadas ahora figuran como método de pago!… ya es posible crear órdenes comerciales y aceptar Tether (USDT), Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC), Chainlink (LINK) y Dogecoin (DOGE) como métodos de pagos”.

Este anuncio también vino acompañado de la incorporación de otros métodos de pago fiat, entre los cuales destacan AirTM, Uphold, MercadoPago y otros también populares ya a nivel de cada país.

¿LocalBitcoins y otras criptomonedas? ¿Cómo funciona exactamente?

Si bien esto pudiese compararse con el soporte nativo que realizan plataformas como LocalCryptos para operaciones comerciales con criptomonedas, en el caso de LocalBitcoins esto funciona de forma totalmente diferente, partiendo desde el punto que el centro de las operaciones comerciales continúa siendo Bitcoin.

Por ende, la plataforma solo aceptará las criptomonedas antes mencionadas por concepto de la compra y/o venta de Bitcoin, por lo que LocalBitcoins solo mantendrá en custodia los BTC mientras estos activos se emplean por fuera como mecanismo de pago.

Tomemos por ejemplo el uso de Dogecoin como medio de pago. Acá los comerciantes fijan la tasa de cambio DOGE/BTC que mejor se ajuste a su criterio, tal y como pasaría en caso de que la operación se realizase por cualquier otra moneda fiat.

Compra de Bitcoin empleando Dogecoin como pago. Imagen de LocalBitcoins

Esto a su vez quiere decir que los interesados no podrán proceder a comercializar cualquier moneda digital por dinero fiat / criptomoneda. Únicamente se podrá hacer solo con Bitcoin, al menos por el momento.

Abriéndose paso en el mercado

Aunque la medida no hace a LocalBitcoins tan diversa como otras plataformas P2P que soportan operaciones comerciales con criptomonedas, para críticos y analistas esto constituye un esfuerzo por parte del servicio por abrirse paso en el mercado bajo esta modalidad comercial, explorando de forma más amigable el mercado para otras criptomonedas sin agregar aún soporte nativo para estas dentro de la interfaz.

De acuerdo con reportes publicados por diversos medios, la medida hace aún más reñida la competencia de LocalBitcoins con Paxful, otra plataforma P2P que goza de mucha popularidad a nivel internacional, a través de la cual se pueden comerciar tanto Bitcoin como Tether por dinero fiat.

Actualmente LocalBitcoins figura como uno de los principales referentes para el comercio P2P de Bitcoin, principalmente en regiones como Latinoamérica, donde es una de las modalidades más populares a razón de que los controles KYC no son tan rigurosos como los existentes en exchanges tradicionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Blog LocalBitcoins

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.