Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios interesados ya pueden comenzar a depositar sus Dogecoin en sus cuentas de Coinbase Pro. Las operaciones comerciales iniciarán el próximo miércoles siempre que haya la liquidez suficiente.

***

La plataforma de intercambio con sede en EE UU, Coinbase, anunció oficialmente la incorporación dentro del listado de monedas digitales disponibles para operaciones comerciales a través de Coinbase Pro.

Coinbase Pro lista a Dogecoin

Así lo indicó Coinbase en un post publicado en su blog oficial, donde indicó que ya los usuarios interesados pueden comenzar a transferir DOGE a sus cuentas, por lo que las operaciones comerciales estarán totalmente operativas a partir del próximo 3 de junio, siempre que el servicio cuente con la liquidez necesaria para asumir la demanda.

La noticia se produce semanas después de que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, informase que estaba entre los planes listar a DOGE dentro del grupo de monedas digitales disponibles para operaciones comerciales, en especial a la luz del interés manifiesto por parte de clientes del exchange y entusiastas de la comunidad. Incluso el mismo CEO de Tesla, Elon Musk, invitó a los directivos de la plataforma a que diesen el paso y abrieran mecanismos para que los interesados en Dogecoin pudiesen comercializarla a través de su servicio.

De acuerdo con información publicada por Coinbase, la moneda digital podrá comercializarse por dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, Tether (USDT) y Bitcoin (BTC). En la medida de las posibilidades se irán habilitando otros pares comerciales.

Dogecoin reacciona favorablemente

Tras el anuncio realizado por Coinbase, el precio de Dogecoin reaccionó de forma positiva durante la tarde de este 1 de junio, ya que registró valores cercanos a los USD $0,34 por unidad, con un aumento del 7,14% en las últimas 24 horas.

Para muchas personas, el hecho de que un exchange como Coinbase decida listar determinada criptomoneda en cualquiera de sus dos servicios es garantía de que esta puede tener una mejor evolución comercial, especialmente por la cantidad de capital que circula a través del servicio, y porque es una de las pocas plataformas que puede ofrecer criptomonedas en territorio estadounidense.

Tengamos presente que Coinbase también ha sido la plataforma a través de la cual diversas empresas e inversionistas a gran escala han destinado capital para adquirir criptomonedas. Tal es el caso de empresas como Tesla y MicroStrategy con Bitcoin.

Por su parte, aunque muchos consideran a Dogecoin como una broma dentro del ecosistema de las monedas digitales, lo cierto es que esta criptomoneda se ha hecho gran mercado en los últimos meses. Para el momento de edición registra una capitalización global de USD $44.000 millones, y ocupa el séptimo puesto en el ranking de las mejor cotizadas en la actualidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.