Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El multimillonario exdirector ejecutivo de Bitmain, Jihan Wu, dijo a Forbes que la capitalización de mercado de las criptomonedas seguirá creciendo a decenas de billones de dólares.

***

Jihan Wu es de esos primeros visionarios que detectaron e invirtieron en Bitcoin a tiempo, cuando la criptomoneda era prácticamente desconocida y valía muy poco. Ahora, a más de una década de conocer esta tecnología y a más de 8 años de su creación de la empresa fabricante de equipos mineros Bitmain, le habla al medio Forbes de cómo ve la industria de las criptomonedas.

Wu, quien fundó Bitmain en 2013, dijo que el crecimiento del mercado continuaría a pesar de su propensión a la volatilidad. Su frase es bien emblemática (casi para tenerla de sticker en la computadora):

“Incluso si el 95% de las monedas de hoy pierden todo su valor y desaparecen, el 5% restante crecerá enormemente”.

Como contó DiarioBitcoin, Wu dejó la dirección ejecutiva de Bitmain en enero de este año, por desacuerdos con los otros fundadores de la empresa.  Después de dejar Bitmain, Wu se centró en dos de sus empresas con sede en Singapur: Bitdeer Technologies, una plataforma de minería de criptomonedas que ya ha anunciado planes para cotizar en el Nasdaq con una valoración de 4.000 millones de dólares;  y en la compañía de servicios financieros Matrixport, que recientemente fue valorada en mil millones de dólares en su última ronda de financiación, cuenta Cryptoglobe.  

Optimista con el futuro

En la entrevista con Forbes, Wu indicó que era muy optimista sobre el futuro de los criptoactivos.  Dijo:

Creo que cripto y la cadena de bloques juntas experimentarán un rápido crecimiento en el futuro a decenas de billones de dólares.

Wu también se refirió a la fidelidad de los usuarios cripto:

“Y muchos de estos nuevos usuarios permanecerán en el mercado criptográfico para siempre, por lo que necesitarán productos avanzados y sofisticados para administrar la riqueza que acumulan en activos criptográficos”.

Argumentó que las criptomonedas, a diferencia del sistema financiero tradicional son libres de continuar desarrollando innovaciones únicas debido a la falta de restricciones.

Al respecto se centró en Defi:

Las innovaciones como DeFi son impresionantes. Tecnologías como la criptografía y la cadena de bloques han creado un mundo nuevo, lo que permite a los emprendedores de tecnología financiera lograr grandes logros. Eventualmente, las instituciones financieras tradicionales y los reguladores adoptarán la tecnología Blockchain.

Sobre Bitmain

Vale señalar que para 2018, Bitmain se había convertido en el mayor proveedor mundial de plataformas de minería de criptomonedas con una participación de mercado del 75%, según Frost & Sullivan.

Aún con las medidas enérgicas contra la minería en China, Bitmain ha vuelto a la rentabilidad, según dijo Wu a Forbes, y continúa dominando el mercado global de plataformas mineras desde su sede en Beijing. En respuesta a las nuevas restricciones, la compañía suspendió los envíos a sus clientes en China continental, aunque dice que los clientes extranjeros no se ven afectados.

Añadió que Bitmain también está construyendo plataformas que usan menos energía para abordar las preocupaciones de los reguladores, pero no dio más detalles sobre las medidas adicionales que tiene la intención de adoptar.

Fuentes: Forbes, Cryptoglobe, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.