De acuerdo con la empresa, la medida respalda el fuerte interés por las criptomonedas en Hong Kong, y por ende permitirán a inversionistas profesionales e institucionales comenzar a comercial BTC y ETH a través de su plataforma.
***
- Interactive Brokers habilita comercio de criptomonedas en Hong Kong
- Solo disponible para inversionistas profesionales e institucionales que reúnan ciertos requisitos
- De momento solo serán operaciones con BTC y ETH
- Hong Kong es un mercado con mucha demanda por las criptomonedas
Uno de los brokers más reconocidos a nivel internacional, Interactive Brokers, anunció que abrirá operaciones con criptomonedas para inversionistas profesionales en Hong Kong.
Interactive Brokers ofrecerá criptomonedas a usuarios en Hong Kong
Así lo informó el equipo de Interactive Brokers en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde indicaron que esto sería posible gracias a una alianza con el exchange OSL Digital Securities.
Según las empresas, la medida tiene la intensión de posibilitar a los clientes que cumplan con ciertos requisitos invertir en criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) de forma segura y confiable, de la mano con otras operaciones populares en los mercados financieros, como el comercio de acciones, opciones, futuros, bonos y demás activos.
En cuanto a los clientes que podrán hacer uso de este servicio, solo estará dirigido para personas con más de HKD $8 millones (USD $1,01 millones) en activos invertibles, e instituciones con activos superiores a HKD $40 millones (USD $5,09 millones). Los usuarios solo podrán ser individuos y entidades que residan en Hong Kong.
Sobre este nuevo lanzamiento, el director de APAC para Interactive Brokers, David Friedland, comentó:
La demanda de activos digitales por parte de los inversores continúa creciendo en Hong Kong y en todo el mundo, y nos complace incorporar las criptomonedas para abordar los objetivos comerciales de los clientes en este importante mercado. Los clientes elegibles se beneficiarán de nuestros bajos costos y la capacidad de intercambiar estos activos junto con muchos otros productos globales desde una única plataforma.
Por su parte, el CEO de BC Group y OSL, Hugh Madden, indicó:
Estamos entusiasmados de traer nuestra experiencia en el espacio de los activos digitales al mercado a través de estas iniciativas. El lanzamiento de servicios regulados para el comercio de activos digitales marca el inicio de un proceso de transformación en el mercado de activos digitales. Anticipamos con entusiasmo el surgimiento de alianzas de mercado adicionales que impulsarán el crecimiento y aumentarán la participación de mercado.
Hong Kong y las criptomonedas
El anuncio por parte de Interactive Brokers viene a lugar en medio de las señales mixtas por parte de Hong Kong en cuanto a las criptomonedas. Por una parte tenemos a la Oficina de Servicios Financieroos y Tesorería local, la cual a finales del año pasado exploraba la posibilidad de permitir a inversionistas minoristas operar con criptomonedas, incluso considerando permitir la creación de un ETF basado en este tipo de activos.
Por el otro lado, tras lo ocurrido con el ecosistema de Terra, a inicios de este año los reguladores locales indicaron que exigirán licencias a las empresas emisoras de stablecoins, pero esto no aplicaría para aquellas que funcionen bajo un modelo algorítmico, justamente para evitar casos como UST.
En cuanto a Interactive Brokers, al ser una de las empresas más reputadas en el sector de las inversiones, la medida apunta a involucrar las criptomonedas dentro de un modelo de operaciones bastante regulado, el cual a pesar de las críticas, legitima a este tipo de activos en medio del panorama actual.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.