Por Hannah Pérez  

La firma de inversiones cripto del multimillonario Mike Novogratz anunció hoy el cierre del acuerdo, el cual se pagará en acciones y efectivo.

***

La firma de inversiones especializada en criptomonedas y dirigida por el multimillonario Michael Novogratz, Galaxy Digital, está a punto de cerrar el acuerdo más grande en la historia del criptoespacio.

Galaxy Digital anunció hoy un acuerdo para adquirir BitGo, la firma especializada en custodia de activos digitales regulada por Estados Unidos, por una suma de USD $1,2 mil millones. Según se informó, la cifra se pagará en acciones y efectivo, siendo la mayor adquisición de una empresa que ofrece servicios de Bitcoin.

El mes pasado, como reseñamos en DiarioBitcoin, Coindesk había informado que las dos compañías estaban en conversaciones para la compra de BitGo. La adquisición ahora convertirá a Galaxy Digital en una plataforma de completa, ofreciendo una variedad de servicios y productos en la industria cripto.

Galaxy Digital compra BitGo

Según los términos del acuerdo, los accionistas de BitGo obtendrán 33,8 millones de acciones ordinarias de Galaxy Digital y alrededor de USD $ 265 millones en efectivo, lo que le da al acuerdo un valor de transacción de aproximadamente USD $ 1,2 mil millones, basado en el precio de cierre de las acciones de Galaxy Digital para el 4 de mayo.

La adquisición de BitGo establece a Galaxy Digital como una ventanilla única para las instituciones y acelera significativamente nuestra misión de institucionalizar los ecosistemas de activos digitales y la tecnología Blockchain“, comentó al respecto Mike Novogratz, director ejecutivo y fundador de Galaxy Digital.

Él además destacó que la adquisición “desbloquará un valor único” para los clientes de Galaxy, impulsando el crecimiento del negocio a largo plazo. Novogratz también dio la bienvenida al CEO y fundador de BitGo, Mike Belshe, quien se convertirá en director ejecutivo adjunto de Galaxy Digital y en miembro del consejo de la empresa.

Específicamente, la compra de BitGo ayudará a Galaxy a alcanzar sus planes de convertirse en un corredor principal, ya que ahora incorporará por primera vez servicios de custodia. La empresa también dice que obtendrá alrededor de 400 nuevos clientes netos globales de BitGo y utilizará su balance para financiar la contraprestación en efectivo, parte del cual se diferirá hasta 12 meses después del cierre.

Unirse a Galaxy Digital representa un nuevo capítulo emocionante para nuestro negocio, ya que nuestros clientes actuales obtienen acceso a un amplio conjunto de soluciones financieras“, añadió Belshe.

Acuerdos y adquisiciones en el criptoespacio

El acuerdo es la última señal de que las fusiones y adquisiciones en la industria criptográfica son una tendencia en aumento dentro del espacio.

A inicios de marzo, la gigante de pagos Paypal anunció la compra de Curv, una firma israelí especializada en custodia de criptomonedas. El acuerdo representó la primera adquisición de una empresa cripto por parte de Paypal, confirmando sus planes por acelerar y expandir sus servicios relacionados con monedas digitales.

De hecho, antes de la adquisición de Curv, rumores indicaban que Paypal estaba negociando para comprar BitGo. Como informó DiarioBitcoin el año pasado, la gigante de pagos habría ofrecido una suma estimada entre USD $200 y $750 por la firma.

Se espera que el nuevo acuerdo entre Galaxy y BitGo se cierre en el cuarto trimestre de este año, sujeto al escrutinio regulatorio y la aprobación por voto de los accionistas de Galaxy.

Cabe destacar que ahora los accionistas de BitGo poseerán aproximadamente el 10% de la empresa combinada. Además, entre los planes de Galaxy, que cotiza en la bolsa de valores de Canadá, está el de poder lanzarse a la bolsa estadounidense. La compañía dijo en este sentido que “se someterá a un proceso de domesticación” en el camino previsto para hacerse pública a finales de este año.


Lecturas recomendadas


Fuentes: News Wire, Coindesk, Bitcoin Magazine,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.