Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El aparente interés de Galaxy Digital hace más reñida la puja por el control de BitGo. Previamente PayPal había ofertado para hacerse con la dirección de dicha compañía.

***

La firma de inversiones dirigida por el multimillonario Michael Novogratz, Galaxy Digital, podría estar en conversaciones para concretar la compra de BitGo, la firma estadounidense responsable de soluciones y servicios de custodia para criptomonedas.

Galaxy Digital podría estar interesada en comprar a BitGo

Así lo reveló un reporte publicado por el portal de noticias CoinDesk, el cual alega que las conversaciones ya podrían estar bastante avanzadas, y que fuentes con conocimiento del caso confirmaron la intención de Galaxy Digital por adquirir a BitGo, siendo esta una de las firmas más reputadas dentro de su ecosistema de productos y servicios.

Al respecto, la fuente destacó que para Galaxy Digital tiene sentido concretar la compra de BitGo, principalmente por su servicio para la custodia de criptomonedas. También destaca el hecho de que la compañía figura como parte del ecosistema de Wrapped Bitcoin (WBTC), para lo cual ya hay más de USD $8.500 millones en BTC dispuestos como garantía para la emisión de estos tokens que circulan sobre la red de Ethereum.

Además de los aspectos antes mencionados, otra fuente reveló que de momento no hay detalles claros sobre el acuerdo que estaría en curso, pero si aseguró que hay otra firma financiera tradicional que podría estar trabajando junto con Galaxy para concretar esta posibilidad.

La competencia por BitGo

El interés por parte de Galaxy Digital refuerza aún más la puja existente entre varias empresas, las cuales estarían interesadas en convertirse en los nuevos propietarios de BitGo con el objetivo de ampliar aún más su oferta de servicios relacionados con criptomonedas.

A finales de octubre de 2020 surgieron ciertos informes, los cuales señalaban que la empresa de pagos digitales, PayPal, también estaba en conversaciones para comprar a BitGo. Sin embargo, la única compra que se concretó fue la de Curv, otra empresa para la custodia de criptomonedas, por la cual cerró el acuerdo comercial acordando el pago de USD $200 millones.

Este acuerdo concretado a inicios de marzo de este año permitió a Venmo recientemente habilitar la compra, custodia y venta de criptomonedas, actualmente disponibles para sus 77 millones de usuarios activos.

En cuanto a BitGo y Paypal, informes revelan que esta última ofreció hasta USD $750 millones por la compañía, pero al final el acuerdo no se concretó. Por su parte, aunque se desconoce la oferta por parte de Galaxy, lo que si se sabe es que la compañía ha participado en las distintas rondas de financiamiento organizadas por la empresa de custodia de criptoactivos.

Ni representantes de BitGo ni de Galaxy Digital han ofrecido declaraciones oficiales para confirmar o negar estas negociaciones.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.