Por Hannah Pérez  

El inversor conocido como “Mr. Wonderful” había recibido un pago de USD $15 millones para ser vocero de FTX, también tenía dinero en acciones del intercambio.

***

  • Kevin O’Leary perdió mucho dinero con el colapso de FTX
  • Había firmado un acuerdo de USD $15 millones con el exchange
  • También tenía USD $1 millón en acciones de FTX

Los portafolios de cientos de inversores de criptomonedas se han desplomado este 2022 en medio de la prolongada desaceleración de precios en el criptomercado. Algunos han sufrido más que otros, pero sin duda un grupo que no la ha pasado bien es el de los inversores que mantuvieron una elevada exposición al asediado FTX.

El inversionista Kevin O’Leary, conocido por su rol como juez en el reality show de finanzas “Shark Tank”, reveló este jueves que su cartera personal de activos digitales se fue en picada después del colapso de FTX. En una entrevista para CNBC, aseguró que estaba “en cero” después de la caída del una vez reputado exchange de criptomonedas.

O’Leary, aka “Mr. Wonderful” por su apodo en el programa televisivo, había firmado un acuerdo por valor de USD $15 millones para actuar como un portavoz pagado de FTX. Sin embargo, todo ese dinero ahora se ha desvanecido.

El acuerdo total fue de poco menos de USD$ 15 millones, todo incluido. Puse alrededor de USD $ 9,7 millones en criptomonedas. Creo que eso es lo que perdí. No sé. Todo está en cero.

Poco más de USD $4 millones del monto del acuerdo se habían destinado a impuestos y al pago de los honorarios de los agentes, explicó O’Leary. Sin embargo, no fue todo. El inversor reveló que también tenía más de un millón de dólares en acciones de FTX que actualmente se encuentran sin valor debido al proceso de bancarrota.

Luego también perdí el dinero que invertí en acciones, esos también son ceros“, dijo.No fue una buena inversión“.

O’Leary apostó en grande por FTX 

Al ser consultado por los periodistas, el inversor también habló sobre su incapacidad para evaluar adecuadamente los riesgos asociados con la inversión y la promoción de FTXO’Leary dijo que fue presa del “pensamiento grupal” y aseguró que ninguno de sus socios inversores había perdido dinero.

El interés institucional por FTX en las acciones estadounidenses fue increíble. La cantidad de personas que se me acercaron para preguntarme sobre cómo obtener una pieza de ese negocio“, comentó. “Ni un solo dólar de los que perdí era dinero ajeno, salvo el mío“.

El inversionista de origen canadiense ya había concedido esta semana otra entrevista donde compartió algunas de sus opiniones sobre el colapso de FTX. En un llamado hacia la calma, se mostró optimista acerca de la posibilidad de recuperar los fondos perdidos, y solicitó a las autoridades pertinentes realizar una auditoría para conocer el paradero de los fondos del exchange.

Vamos a recuperar ese dinero, aseguró. “Eso es exactamente lo que va a ocurrir. No soy la única institución en esta situación“, dijo. También defendió al fundador de la empresa, Sam Bankman-Fried, quien ha sido objeto de críticas debido al presunto manejo irregular de fondos que llevaron a la empresa al fracaso. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, apunto O’Leary.

La relación del inversionista con la empresa en quiebra no solo le ha traído problemas financieros, ya que O’Leary se encuentra entre el grupo de celebridades que enfrentan acciones legales en su contra por haber promovido la bolsa. La demanda, que se presentó el mes pasado en un tribunal en EE. UU., también acusa a Tom Brady y Larry David.

O’Leary se ha mostrado como un gran defensor de de las criptomonedas. En abril, cuando ya Bitcoin venía a la baja, aseguró que la moneda no llegaría a cero y reconoció que tenía 5% de su capital en ese activo y que también estaba diversificando a otros.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.