Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien Bankman-Fried señaló que aún no se siente listo y que desea tener mayor comprensión sobre lo ocurrido para declarar, Waters destacó que tras las entrevistas concedidas estas semanas, no queda duda de que su testimonio será esclarecedor para la audiencia que se celebrará el próximo 13 de diciembre.

***

  • Bankman-Fried alegó que no asistirá a la audiencia
  • Indicó que no se siente preparado para declarar y que no tiene claros todos los hechos
  • Waters reitera que debe asistir ya que su testimonio será de mucha utilidad
  • Considera que Bankman-Fried maneja toda la información necesaria

Maxine Waters, la congresista estadounidense y directora del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU., reiteró que el fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, debe asistir a la audiencia que se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Congreso sobre el colapso del exchange y sus empresas aliadas.

Waters reitera que Bankman-Fried debe asistir a la audiencia

Los señalamientos de Waters vinieron a lugar ante los comentarios realizados recientemente por Bankman-Fried, quien se negó a asistir a la audiencia antes citada tras indicar que requiere más tiempo para procesar todo lo ocurrido, y así tener una comprensión más profunda de los hechos que llevaron al colapso de FTX.

La respuesta de Bankman-Fried vino a lugar en un tweet publicado el pasado 4 de diciembre, en el que escribió:

Rep. Waters, y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara: Una vez que haya terminado de aprender y revisar lo que sucedió, yo sentiría que era mi deber presentarme ante el comité y explicarlo. No estoy seguro de que eso suceda para el día 13 [de diciembre]. Pero cuando lo haga, testificaré.

A lo que Waters procedió a responder con un conjunto de mensajes en Twitter:

Según su función como director ejecutivo y sus entrevistas con los medios durante las últimas semanas, nos queda claro que la información que tiene hasta ahora es suficiente para el testimonio. Como saben, el colapso de FTX ha perjudicado a más de un millón de personas. Su testimonio no solo sería significativo para los miembros del Congreso, sino que también es fundamental para el pueblo estadounidense.

Y agregó:

Es imperativo que asista a nuestra audiencia el día 13, y estamos dispuestos a programar audiencias continuas si hay más información para compartir más adelante.

Bankman-Fried y sus declaraciones públicas

A pesar de que Bankman-Fried alegó no sentirse preparado para comparecer ante la audiencia que celebrará el congreso, el antiguo CEO de FTX ha estado concediendo por estas últimas semanas entrevistas en las cuales ha compartido su versión sobre lo ocurrido, cosa que también ha generado reacciones diversas en el seno de la opinión pública.

Una de las entrevistas más sustanciosas las concedió al medio New York Times, donde asumió la responsabilidad tras el colapso de FTX y sus empresas aliadas a razón de errores que él mismo se imputa, pero rechazando las acusaciones de que intentó cometer fraude, mezcló los fondos del exchange y Alameda Research, así como incurrir en otra serie de actos delictivos en perjuicio de los usuarios del exchange.

Mientras algunas personas le dan el don de la duda y le perciben como alguien que cometió errores, otro sector pone entredicho sus palabras y le tachan como un delincuente. Esto último lo reiteró el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien alegó que Bankman-Fried es uno de los mayores estafadores de la historia y no le restó responsabilidad en la caída estrepitosa que sufrieron sus empresas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.