Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los datos relevantes de la encuesta realizada por NASDAQ destaca que un 72% de los participantes se sentirían mucho más motivados a invertir en criptomonedas si existiese un ETF asociado, y que al menos un 86% de los que ya invierten en criptomonedas por otros mecanismos tienen la expectativa de aumentar su participación entre 2022 y 2023.

***

Una encuesta recientemente realizada por NASDAQ entre asesores financieros asociados reveló que, existe gran interés entre inversionistas en que se apruebe un fondo cotizado en la bolsa (ETF) directamente asociado a las criptomonedas, el cual animaría a muchas otras personas a invertir más en estos activos.

Expectativas sobre un ETF basado en criptomonedas

La encuesta en cuestión realizada por NASDAQ evaluó la opinión de unos 500 asesores financieros quienes actualmente invierten en criptomonedas o consideran hacerlo en el corto plazo. La misma derivó como resultado que un 72% de los participantes consideran que se sentirían mucho más motivados a invertir en criptomonedas si hubiese algún ETF directamente basado en alguna moneda digital disponible en los principales mercados.

Otro dato interesante tiene que ver con que, el 86% de los participantes que ya invierten en criptomonedas tienen la expectativa de aumentar sus inversiones en estos activos de acá al próximo año, y ninguno de ellos tiene planes de reducir su participación.

Entre otros resultados, la encuesta encontró que existe mucho entusiasmo ante la posibilidad de que llegue un ETF cripto en algún momento, pero solo el 38% de los entrevistados cree esto pueda materializarse antes de que culmine 2022.

Con relación a los resultados de la encuesta, el jefe de investigación de índices de activos para NASDAQ, Jake Rapaport, comentó:

“Durante la última década, los asesores financiero se han centrado en cambiar activos a fondos indexados. A medida que incorporan activos digitales en sus estrategias de inversión, expresan un gran interés por un producto similar que pueda ofrecer una amplia exposición a esa clase de activos para sus clientes”.

Panorama sombrío para un ETF Bitcoin

La necesidad manifiesta por inversionistas sobre un ETF cripto, específicamente uno basado en Bitcoin como un primer paso, cada vez va siendo más demandado entre participantes y empresas de los sectores más tradicionales, esto ante la negativa de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) a aprobar este tipo de producto.

De acuerdo con la SEC, las solicitudes rechazadas a la fecha para lanzar un ETF Bitcoin no han podido abordar satisfactoriamente las preocupaciones del organismo, el cual manifiesta temores sobre la posible manipulación de precios y la extrema volatilidad que registran exponentes como BTC, ETH y otras criptomonedas reputadas en lapsos muy cortos de tiempo.

En octubre del año pasado, la SEC aprobó los dos primeros ETF basados en futuros de Bitcoin, producto que si está mucho más regulado por la entidad gubernamental y su funcionamiento obedece a reglas diferentes a las que estaría atado un fondo basado plenamente en la moneda digital. El estudio realizado por NASDAQ indicó que la mitad de los participantes ya habían invertido en este producto aprobado a finales de 2021, mientras que el 28% restante esperaba hacerlo en algún momento de 2023.

Por lo pronto solo queda esperar y ver si la SEC en algún momento cambia su perspectiva sobre un ETF basado plenamente en Bitcoin, producto que ya cotizan las bolsas de otros países como Canadá.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.