Por Hannah Pérez  

Después de pasar casi nueve meses en prisión, Pertsev será finalmente liberado bajo vigilancia el próximo 26 de abril, coincidiendo con su cumpleaños.

***

  • Tribunal holandés dictamina libertad bajo vigilancia para Alexey Pertsev
  • El desarrollador fue arrestado en agosto, poco después de las sanciones a Tornado Cash
  • Permanecerá en casa con un monitor de tobillo hasta la próxima audiencia

Alexey Pertsev, el desarrollador del mezclador de criptomonedas sancionado, Tornado Cash, podrá finalmente irse a casa ocho meses después de haber sido enviado a una prisión holandesa.

Las autoridades de Países Bajos arrestaron a Pertsev en agosto por acusaciones de delitos de lavado de dinero mediante Tornado Cash. El arresto se produjo dos días después de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionara al mencionado mezclador de criptomonedas, un servicio descentralizado basado en Ethereum que permite ofuscar el origen de fondos. 

Pertsev, quien nació en Rusia, será puesto en libertad bajo vigilancia el próximo miércoles, según dictaminó un tribunal holandés este jueves. Los allegados de Pertsev confirmaron a varios medios de noticia sobre el veredicto, que significa que el desarrollador podrá estar en su casa con un monitor en el tobillo a partir del 26 de abril, cuando además es su cumpleaños.

Estoy feliz de confirmar que Alex estará en casa el 26 de abril en su cumpleaños. Estará con un monitor de tobillo. Pero en casa“, comentó su esposa, Ksenia Malik, a The Block. “Creo que ahora podremos preparar completamente la defensa y demostrar que Alex no hizo nada de lo que se le acusa“, agregó en declaraciones a otro periódico. 

El informático de 29 años de edad había introducido varias solicitudes para su liberación bajo fianza. El tribunal holandés rechazó una solicitud en septiembre y luego una apelación en noviembre bajo el argumento de que la fiscalía consideraba que Pertsev representaba un riesgo de fuga. La fianza del desarrollador fue denegada nuevamente en febrero en otro intento de apelación. 

Pertsev fue liberado sin tener que pagar ninguna garantía financiera, según los informes. Está programada una nueva audiencia de investigación para el 24 de mayo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.