Por Hannah Pérez  

El conglomerado Digital Currency Group (DCG) ha vendido participaciones en el fondo de Ethereum de Grayscale con la finalidad de recaudar dinero para su subsidiaria en quiebra, Genesis. 

***

  • DCG está vendiendo parte de sus participaciones en un fondo de Grayscale
  • El conglomerado busca recaudar capital para abordar los problemas de su subsidiaria en quiebra, Genesis
  • DCG es empresa matriz de CoinDesk, Grayscale y otros

El gigante conglomerado de activos digitales, Digital Currency Group (DCG), ha comenzado a vender acciones en varios de sus fondos de criptomonedas más preciados para atender la crisis de su subsidiaria de préstamos, Genesis, ahora en bancarrota. El medio de noticias Financial Times (FT) reportó citando documentos de valores de EE. UU.

Según el informe, DCG busca deshacerse de sus participaciones en varios vehículos de inversión administrados por Gryascale, una de sus principales subsidiarias. En específico, las ventas se han centrado en el fondo de Ethereum (ETH), donde el conglomerado se ha deshecho de una cuarta parte de sus acciones para recaudar hasta USD $22 millones, dijo FT.

Las ventas se han realizado en varias transacciones desde el 24 de enero a un precio de USD$ 8 por acción, a pesar de que cada acción reclama USD$ 16 de ETH, agregó el informe. “Esto es simplemente parte de nuestro reequilibrio de cartera en curso“, dijo un representante de DCG sobre el movimiento, según citó FT.

Fundada en 2015 por Barry Silbert, un antiguo banquero estadounidense, DCG es uno de los mayores y más tempranos financiadores de proyectos y empresas de criptomonedas. El conglomerado, que es matriz de otras empresas como CoinDesk, Foundry Digital y Luno, alcanzó una valoración de USD $10.000 millones en 2021.

Grayscale, propiedad de DCG, es una de las mayores administradoras de activos digitales del mundo. La firma está detrás del producto Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un gigante fondo con poco más de USD $14.000 millones en activos bajo gestión. También tiene un puñado de otros fondos respaldados por varias principales criptomonedas.

DCG busca recaudar capital 

La gigante compañía busca recaudar dinero después de la quiebra de su unidad de criptopréstamos Genesis, que se acogió a la bancarrota en EE. UU. el mes pasado, dejando deudas de más de USD $3 mil millones con sus acreedores.

Los informes anteriores ya habían adelantado que DCG estaría buscando vender algunos de los activos de su cartera, entre otras estrategias, para recaudar capital fresco para Genesis. Financial Times había reportado el mes pasado que DCG buscaba deshacerse de algunas de las participaciones en empresas de criptomonedas que arropa su brazo de riesgo, valoradas en alrededor de USD $500 millones.

Asimismo, la compañía también contrató en enero a la firma Lazard para ayudar a vender su sitio de noticias comerciales, CoinDesk, con el objetivo de recaudar aún más dinero.

La noticia de la venta de acciones de Grayscale se produce un día después de que Genesis llegara a un acuerdo inicial con sus acreedores después de meses en disputas. La prestamista tiene la mayor parte de sus deudas con Gemini, el intercambio de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, que dependía de Genesis para ofrecer su programa de recompensas, Gemini Earn.

Según un informe de CoinDesk publicado el lunes, el acuerdo entre Genesis y los acreedores implicaría la liquidación del libro de préstamos manejado por la firma, así como la venta de algunas entidades asociadas para recaudar el capital correspondiente.

Las ventas también surgen en un momento de dificultades para Grayscale, que ha visto su producto insigne, GBTC basado, caer de precio notablemente alcanzando el año pasado una tasa de descuento récord de más de 40% en relación con el precio de Bitcoin


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.