Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gobernador del Banco Central de Australia dijo cree que los tokens privados regulados podrían ser mejores que las monedas digitales de Banco Central, CBDC.

***

  • El jefe del Banco Central de Australia habló a favor de los tokens privados
  • Dijo que, si se regulan, son mejores que las CBDC
  • El gobernador Phillip Lowe habló en un panel del G20 en Indonesia

Son muchas las discusiones que se han dado en relación a la diferencia entre monedas digitales de Banco Central, CBDC, y criptomonedas privadas. De hecho -y como es lógico- los bancos centrales de todo el mundo han expresado en reiteradas ocasiones que las CBDC son la solución al tener respaldo de sus instituciones. Es así cómo 9 de cada 10 bancos centrales del mundo están explorando las monedas digitales.

Como una respuesta no esperada, ayer el gobernador del banco central de Australia, Philip Lowe, dijo que los tokens digitales centrados en el consumidor que se emiten de forma privada podrían ser mejores que los tokens emitidos por el banco central, suponiendo que las empresas puedan ser reguladas adecuadamente.  Así lo informaron Reuters y Condesk.

Con regulación, eso sí

Lowe habló en un panel de discusión en la reunión de funcionarios financieros del G20 (grupo de las 20 naciones con economías más poderosas) en Indonesia ayer. “Tiendo a pensar que la solución privada va a ser mejor, si podemos lograr los arreglos regulatorios correctos”, dijo Lowe.

El gobernador del banco australiano añadió que piensa eso “porque el sector privado es mejor que el banco central para innovar y diseñar características para estos tokens, y también es probable que haya costos muy significativos para el banco central al establecer un sistema de tokens digitales”.

Además, para que el marco regulatorio sea efectivo, Australia ha establecido una fecha límite tentativa de 2025 para implementar la criptorregulación, según su regulador financiero.

Hong Kong apoya

Según informa Reuters, en la misma discusión, el jefe de la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) dijo que un mayor escrutinio de las monedas estables también podría ayudar a reducir los riesgos de los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), cuyo objetivo es utilizar un código informático para eliminar la necesidad de intermediarios financieros para prestar, invertir y otras actividades financieras.

Las monedas estables y los intercambios de criptomonedas son puertas de entrada a los proyectos DeFi, y Yue dijo que era más fácil regularlos que regular los productos en sí.

“A pesar del incidente de Terra-Luna, creo que las criptomonedas y las DeFi no desaparecerán, aunque podrían retrasarse, porque es probable que la tecnología y la innovación de arbustos detrás de estos desarrollos sean importantes para nuestro futuro sistema financiero”, dijo Yue.

Fuentes: Reuters, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.