Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el informe, cada vez hay mayor demanda de personas capacitadas dentro del espacio Blockchain y de las criptomonedas, y se espera que este indicador continúe creciendo de cara al futuro.

***

  • Cada vez hay más personas trabajando en el espacio Blockchain y de las criptomonedas
  • EE.UU., India y China son las naciones donde hay más gente capacitada
  • España, Canadá y Brasil son los países que emplean a más personas en el sector

Un reporte publicado recientemente por el medio Finbold refleja que, a razón del creciente interés en el espacio Blockchain y de las criptomonedas, la cantidad de personas que ahora trabaja dentro de este sector ha aumentado considerablemente en relación a lo visto en años previos.

El informe cita datos publicados por LinkedIn y el exchange OKX, los cuales reflejan que la cantidad de personas que trabajan dentro de este nuevo sector aumentó un 76% a lo largo del último año, destacando especialmente el crecimiento visto en algunos países particularmente.

Talento en el sector Blockchain

Con respecto a la presencia de talento Blockchain, los datos sugieren que EE.UU., India y China son las tres principales naciones del mundo donde hay más personas capacitadas para trabajar dentro de este espacio, seguidas del Reino Unido, Singapur y Nigeria.

Sobre el crecimiento de este indicador, los datos reflejan lo siguiente:

  • En EE.UU. creció un 62% en el último año
  • India registra el crecimiento más pronunciado con un aumento del 122%
  • China es la nación con menos crecimiento, ya que aumentó solo un 12%
  • Entre los países con mayor crecimiento después de India tenemos a Canadá (106%), Singapur (92%) y Nigeria (81%)

Aumentan las ofertas de trabajo

Según señala el estudio, otro indicador que también ha puntuado de forma positiva es la cantidad de vacantes y puestos de trabajo dentro del espacio Blockchain y cripto, aunque por supuesto hubo datos especialmente destacables:

  • El país que registró el mayor aumento en cuanto a ofertas laborales fue España, donde este indicador subió un 609%
  • Le siguen Canadá y Brasil, con un 560% y un 518% respectivamente.
  • Mientras India y México suben entre un 149% y 190%, en EE.UU., China, Alemania y Reino Unido aumentaron entre el 60% y 82%.
  • El único país del top 10 donde el número de vacantes laborales cayó fue Francia, ya que se redujeron en un 11% con respecto a lo visto en 2021

Otros datos interesantes

Entre otros datos interesantes, el estudio detalla que entre los sectores que emplean a la mayor cantidad de expertos en Blockchain y criptomonedas está el sector financiero, el cual congrega al 19% del personal. Le sigue el espacio de la ingeniería, donde están el 16% de las personas, y por último están desarrollo de negocios, tecnologías de la información y ventas con un 6% cada uno.

A modo de conclusión, el estudio señala que dentro del espacio Blockchain se mueven mucho los talentos, por lo que las personas tienen una permanencia corta en sus puestos y suelen rotar con mucha frecuencia, cosa que es propia cuando la demanda crece y excede la oferta disponible.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.