Por Hannah Pérez  

La popular plataforma de música está buscando a dos expertos para que desarrollen su nueva estrategia Web3: un ingeniero y un gerente de innovación.

***

La famosa aplicación para reproducción de música y podcast, Spotify, está explorando activamente la Web3 en lo que posiblemente sea la primera incursión formal de la compañía en el criptoespacio.

Una nueva lista de vacantes de trabajo de la empresa reveló que la gigante de streaming está buscando contratar a al menos dos expertos para explorar nuevas tecnologías como Web3. Entre ellos, un ingeniero de back-end sénior, según una publicación en Linkedin.

El anuncio de trabajo dice que el ingeniero formará parte del equipo de crecimiento experimental dentro de la oferta gratuita de Spotify. Tendrá la tarea de utilizar nuevas tecnologías como Web3 para “descubrir la próxima oportunidad de crecimiento” junto con la creación y ejecución de productos, nuevos y existentes.

Spotify busca expertos para su estrategia Web3

La oferta de empleo además solicita a alguien con experiencia en la dirección y creación de prototipos de nuevos productos. Por último, admite que el nuevo puesto de trabajo tendrá un “impacto” en la forma en que experimentamos el contenido auditivo.

El equipo, dentro del área de producto Edison/DICE, es responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3. Este pequeño equipo fullstack está buscando un ingeniero backend dedicado a ayudarles a construir nuevas experiencias atractivas para fomentar las conexiones con las audiencias más jóvenes. Por encima de todo, su trabajo tendrá un impacto en la forma en que el mundo experimenta el contenido de audio.

Además de un ingeniero, la compañía también publicó una segunda oferta laboral que hace mención a la Web 3. En este caso, se trata de un gerente senior en innovación e inteligencia de mercado. Según el anuncio, la persona deberá tener “familiaridad experta con las tendencias emergentes“, especialmente aquellas relacionadas con Web3.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que una vacante de trabajo de Spotify sugiere cierto interés de la empresa por el criptoespacio. A finales de 2020, la plataforma se encontraba en la búsqueda de un nuevo director asociado, quien serían el responsable de abordar los procesos de estrategias comerciales e innovación para pagos.

En ese momento, la publicación se interpretó como una primera exploración de la empresa en el sector de pagos con criptomonedas como Bitcoin; aunque hasta ahora Spotify no ha hecho ningún movimiento formal en el terreno de los activos digitales.

Plataformas se interesan por la Web3 y los NFT

Web 3, un término que se ha puesto muy de moda en el espacio criptográfico, hace referencia a una próxima fase del Internet que promete ser descentralizada con ayuda de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Si bien es un concepto relativamente nuevo sobre el que los expertos aún intentan ponerse de acuerdo, ha ganado mucha popularidad a medida que un puñado de empresas renombradas han empezado a mostrar interés por el desarrollo.

Hace tan solo unas semanas, la gigante de videos YouTube dijo que las nuevas tecnologías como Web3 abren grandes oportunidades para los creadores de contenido. Más recientemente, la empresa inició un proceso de contratación para un director de gestión de productos Web3 que estará encargado de “definir, comunicar y ejecutar la visión, la estrategia y la hoja de ruta para Web3 en YouTube“.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ya había manifestado a inicios de año el interés de la plataforma por los tokens no fungibles (NFT). La empresa ahora ha comenzado a trabajar para agregar soporte para NFT, una función que considera podría beneficiar a los creadores a la hora de monetizar. Otras como Twitter, Instagram y Facebook también están dando pasos en esta dirección.

El año pasado, los analistas del banco de inversión danés, Saxo Bank, ya habían proyectado que para 2022 las plataformas de música NFT serían importantes competidores para las aplicaciones establecidas como Apple Music y Spotify.


Lecturas recomendadas


Fuentes: The Block, The Block, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.