Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar del invierno cripto y los despidos derivados tras caídas en el precio de las principales criptomonedas, la encuesta realizada por CoinDesk encontró que la mayoría de los consultados se sienten seguros en sus puestos de trabajo.

***

  • Más de la mitad de los participantes se sienten seguros en sus puestos de trabajo.
  • Al menos el 88% de los encuestados sostiene que sus empresas se mantienen estables.
  • Buena parte de los trabajadores reciben sus pagos en monedas fiat.
  • Mercado bajista ha llevado a exchanges a reducir su plantilla laboral.

Una encuesta recientemente realizada por el equipo de CoinDesk encontró que muchos trabajadores del sector cripto se sienten seguros en sus puestos de trabajo, esto a pesar de los efectos de la caída del mercado de las monedas digitales y sus consecuencias asociadas.

Sobre la encuesta realizada por CoinDesk

Así lo informó el equipo de CoinDesk en una publicación a través de su sitio oficial, los cuales indican que llevaron a cabo la encuesta a la luz de las medidas que están tomando diversas empresas en el sector cripto tras la caída en los precios. Tengamos presente que plataformas como Coinbase, Gemini, Crypto.com, BlockFi y muchas otras tantas están optando por reducir su base de trabajadores para aminorar costos, y con ello lograr mantener sus operaciones con la mayor normalidad posible.

En cuanto a la encuesta, esta consultó la opinión de 170 encuestados que representan una muestra representativa de los trabajadores del sector cripto. Entre estos, el 60% de los participantes tenían edades comprendidas entre los 22 y 40 años; al menos un 30% trabajaba en organizaciones con menos de 50 trabajadores, mientras que otro tercio lo hacía en empresas con menos de 1.000 empleados; y aproximadamente el 76% de los consultados trabajaba para entidades privadas.

Trabajadores se sienten seguros en sus puestos de trabajo

Uno de los aspectos principales que abordó la encuesta es la seguridad y comodidad de los trabajadores en sus respectivas vacantes laborales, por lo que el equipo de CoinDesk preguntó a los participantes si se sentían de acuerdo con la afirmación “Estoy satisfecho con mi seguridad laboral en general”.

A esta pregunta, el 26% de los participantes manifestó estar muy de acuerdo con dicha premisa, siguiéndole un 38% de los encuestados quienes estaban de acuerdo con el planteamiento. La suma refleja que el 64% se siente seguro en sus puestos de trabajo, mientras que un 18% no respaldó la premisa antes mencionada.

De la totalidad de los encuestados, el 57% aseguró que las organizaciones para las cuales trabajaban se encontraban sumando personas a su equipo, mientras que el 31% indicó que las empresas se mantenían estables pese a la caída del mercado. Por su parte, solo el 6% de los participantes señaló que sus compañías habían o estaban reduciendo su plantilla laboral para lidiar con el mercado bajista.

Otros datos interesantes

Entre otros detalles, el 67% de los consultados reveló que recibían pagos solo con dinero fiat (dólares estadounidenses), por lo que la caída en el precio de las criptomonedas no suponía un problema para ellos. El otro 23% tenía la opción de recibir una parte de ello en monedas digitales, y el resto recibía la totalidad de su salario en cripto.

Y por último, la encuesta consideró un espacio para conocer otros aspectos que resultasen positivos dentro de sus respectivas organizaciones.

Entre estos, el 42% de los encuestados informó que se sentían muy involucrados con sus puestos o las organizaciones para las que trabajan, por lo que esto jugaba un papel motivacional muy importante. Otro beneficio percibido fue el hecho de poder trabajar de forma remota desde sus hogares, cosa que contó con el 52% del respaldo, seguido de la seguridad laboral que transmiten las compañías para las cuales laboran (32%).


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.