Por Hannah Pérez  

El CEO de Ripple anticipa que el mercado global de criptomonedas alcanzará una capitalización de 5 billones de dólares antes de que se acabe este año. Menciona qué factores impulsarán este aumento. 

***

  • El mercado de criptomonedas terminará 2024 con una capitalización de USD $5 billones, anticipa Garlinghouse
  • El CEO de Ripple compartió su visión para la industria de criptomonedas este año, se mostró optimista
  • Dijo que el halving y la constante demanda institucional de los ETF Bitcoin al contado impulsarán el aumento
  • También espera una mayor claridad regulatoria en EE. UU., todos factores que beneficiarán al sector

 

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, espera que la capitalización del mercado de criptomonedas se duplique para finales de año sobre los USD $5 billones, impulsado por una serie de factores.

En una entrevista para CNBC publicada el domingo, Garlinghouse se hizo eco de los comentarios de otros observadores y destacó dos catalizadores clave para este suceso: el surgimiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado inaugurales en EE. UU. y el próximo halving de Bitcoin en menos de dos semanas.

El CEO de Ripple se mostró “muy optimista” sobre las tendencias macroeconómicas en criptomonedas, incluidos los ETF de Bitcoin al contado, que, según dijo, han generado inversiones institucionales “reales” en el sector de activos digitales por primera vez.

Se manifestó especialmente optimista acerca de la entrada constante de fondos institucionales al mercado, una tendencia que, sumada al halving, provocará un cambio en la dinámica de oferta y demanda.

Históricamente un evento alcista, el halving de Bitcoin es el evento de reducción a la mitad en el que las recompensas para los mineros de Bitcoin disminuyen en un 50%. Este se produce aproximadamente cada cuatro años desacelerando así la introducción de nuevos bitcoins en circulación. El próximo, que será en unas dos semanas, reducirá la recompensa minera de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Se ve que eso impulsa la demanda y, al mismo tiempo, la demanda aumenta y la oferta disminuye“, explicó Garlinghouse. “No hace falta ser estudiante de economía para saber qué sucede cuando la oferta se contrae y la demanda se expande“.

Es fácil predecir que la capitalización de mercado general de la industria de las criptomonedas… se duplicará para finales de este año… [ya que] se verá afectada por todos estos factores macro.

Garlinghouse comparte su proyección optimista 

El mercado de criptomonedas en su conjunto tiene una capitalización total de USD $2,7 billones, según los datos actuales de CoinMarketCap, en medio de un repunte de 4,2% en el día.

Bitcoin (BTC) ha sido testigo de una acción de precio alcista , surgiendo sobre los USD $72.500, cerca de su máximo histórico conquistado en marzo. Esto ha impulsado al resto de las principales criptomonedas al alza en las últimas 24 horas.

El CEO de Ripple continuó ofreciendo su perspectiva para la industria de criptomonedas este 2024. Dijo que, a pesar den entorno desafiante, espera una mayor claridad regulatoria en los Estados Unidos después de que la nueva administración del país asuma el cargo tras las elecciones presidenciales de este año. Esto podría beneficiar aún más al sector.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., un principal regulador financiero del país, ha expresado opiniones negativas y restrictivas sobre el espacio de monedas digitales, asumiendo una postura de cumplimiento que se ejemplifica en disputas legales de alto perfil como las que lleva en contra de Binance, Coinbase y el propio Ripple

Garlinghouse habló más allá de Ripple, subrayando la importancia del mercado estadounidense en el ámbito económico mundial y expresando su optimismo por el surgimiento de un entorno regulatorio progresista que fomente el crecimiento de la industria.

Otras celebridades y analistas de la industria han compartido proyecciones alcistas similares, anticipando un aumento meteórico en el precio de Bitcoin a un nivel de seis dígitos este año. En gran medida, señalan el choque en la dinámica de oferta y demanda provocada por el interés creciente por los ETF al contado y la llegada del halving de Bitcoin como el principal impulsar.

En cuanto a Ripple, la compañía detrás de XRP anunció recientemente planes para lanzar una stablecoin vinculada al dólar este año, compitiendo así con las jugadoras dominantes de ese mercado, USDT y USDC.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.