Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El vicegobernador del Banco de Inglaterra hace una comparación de crisis actual de cripto con la caída de las puntocom. Dice que las sobrevivientes podrían tener el mismo destino que Amazon y eBay.

***

  • Vicegobernador de Banco de Inglaterra comparó crisis cripto con la de las puntocom
  • Dijo que las sobrevivientes podrán ser “jugadores dominantes” como lo son Amazon y eBay
  • Dice que espera que finanzas cripto continúen

 

Es mucho lo que se ha analizado sobre la crisis actual de las criptomonedas.  Mientras el economista Peter Schiff tiene un escenario catastrófico y llama a no comprar durante la caída de las cripto, el CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, pide a los usuarios ser disciplinados y mantenerse a pesar de la baja en estos momentos. Asimismo, mientras el periódico del partido comunista de China asegura que Bitcoin va a cero, el inversionista Michael Saylor afirma todo lo contrario.

Ante tal controversia, el Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido, comparó el colapso actual de las cripto con el estallido de la burbuja de las puntocom.

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, dijo en el Point Zero Forum en Zúrich ayer que los sobrevivientes de la caída del criptomercado podrían convertirse en las empresas de tecnología del futuro, como les sucedió a Amazon y eBay después del colapso de las puntocom en el principios de la década de 2000

El banquero dijo:

“La analogía para mí es el auge de las puntocom, cuando se borraron valores de USD $ 5 billones. (…) Se fueron muchas empresas, pero la tecnología no se fue. Volvió 10 años después, y los que sobrevivieron, Amazon y eBay, resultaron ser los jugadores dominantes”.

Según él, esta tecnología de las cripto tiene “enormes aplicaciones y potencial dentro del sector financiero” a pesar de la incertidumbre actual. Sobre eso expresó:

“Pase lo que pase en los próximos meses con los criptoactivos, espero que la tecnología y las finanzas criptográficas continúen. (…) Tienen la posibilidad de grandes eficiencias y cambios en la estructura del mercado”.

En mayo de este año, Cunliffe dijo que los inversionistas podrían dejar las criptomonedas buscando activos más seguros, anticipándose a la profundidad de la crisis de las cripto.

Propia CBDC

El Banco de Inglaterra también está desarrollando planes para su propia moneda digital de banco central minorista y entregará un documento de consulta a fines de año. Una cuestión clave que se está investigando es si se debe producir una CBDC totalmente independiente con una “rampa de acceso o salida al dinero fiduciario” o simplemente “algo que sea lo suficientemente flexible” para ser utilizado en monedas estables privadas.

Cunliffe dio un ejemplo de monedas estables que se integran en la cadena de suministro y los sistemas logísticos para maximizar la eficiencia. “No podíamos proporcionar algo que hiciera todas esas cosas”, dijo.

“La pregunta es, ¿es mejor tener monedas estables privadas para estar más optimizadas en ciertas áreas, que luego se vinculan a un libro mayor del banco central de alguna manera? ¿O deberíamos proporcionar la base?”, interrogó Cunliffe y añadió:

“Tengo la misma confianza en eso que un avión sin piloto totalmente automatizado de Londres a Zúrich, o un automóvil sin conductor. Quiero saber dónde está la responsabilidad, si el algoritmo sale mal y me estrello”.

Además expresó: “Creo que será muy difícil para el sistema regulatorio cruzar en un futuro cercano”.

Fuentes: Bloomberg, PointzeroForum, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.