Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La llegada de nuevos inversionistas al ecosistema DeFi de la red, de la mano con las expectativas existentes en torno a su futuro cercano han tenido buena repercusión sobre el precio de ADA de Cardano a lo largo de este mes.

***

Reportes recientemente publicados revelan que, la criptomoneda nativa de la red de Cardano, ADA, podría estar a las puertas de un aumento pronunciado a razón del posible movimiento de ballenas que se avecina dentro de su ecosistema.

¿Ballenas a la espera?

Así lo revelan datos publicados por la plataforma de análisis Santiment, los cuales revelan que el precio de ADA ha subido más de un 30% en los últimos 30 días, reacción principalmente asociada con los anuncios realizados por el equipo de Cardano y por las expectativas existentes en torno al futuro del proyecto.

De acuerdo con Santiment, al parecer esto no se debería al movimiento de ballenas dentro del ecosistema de Cardano, justamente porque las transacciones con valor superior a los USD $100.000 en la moneda digital han ido cayendo en comparación a otros momentos. La última vez que grandes poseedores de ADA se movieron para vender sus activos fue a principios de marzo, cosa que coincidió con una corrección a la baja en el precio de la criptomoneda.

Mayor actividad en DeFi sobre Cardano

Según revelan varios análisis, uno de los aspectos que estaría incidiendo positivamente sobre el volumen de capital que se mueve en la red de Cardano es la actividad que están registrando sus plataformas DeFi.

Uno de los más destacables es el rendimiento que ha tenido el DEX Minswap, cuyo TLV ha aumentado más de un 80% en los últimos siete días, cifra que ahora supera los USD $184 millones.

Las cifras reflejadas por varios informes destacan que con los resultados actualmente capitalizados, Minswap ha superado a SundaeSwap como el protocolo dominante sobre la red de Cardano, cuyos programas de Yield Farming están resultando muy atractivos para los titulares de la moneda digital.

Otros anuncios

Entre otros acontecimientos que estarían repercutiendo positivamente sobre el ecosistema de Cardano está el anuncio recientemente realizado por la administradora de activos WisdomTree, la cual lanzó nuevos productos cotizables en las bolsas de valores de Alemania y Suiza relacionados tanto con la moneda digital del proyecto Blockchain como con Solana y Polkadot.

Por otra parte, se esperan nuevas implementaciones sobre la red de Cardano a lo largo de este 2022, las cuales estarían destinadas a mejorar aspectos vinculados a la escalabilidad de la red, lo cual repercutirá positivamente sobre ecosistemas con altos volúmenes de operaciones como DeFi.

Al momento de edición, el precio de ADA corresponde con unos USD $1,16 por unidad, la cual a pesar de ir a la baja a esta hora con una caída del 3% con respecto al día de ayer, capitaliza ganancias del 37% en los últimos 30 días.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blockworks, Zycrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.