Por Hannah Pérez  

La empresa de desarrollo de Cardano también está respaldando a la fintech keniana, Pezesha, en una ronda de inversión de USD $11 millones. 

***

  • IOG financió un nuevo centro Blockchain en la Universidad de Stanford.
  • La firma detrás de Cardano busca promover las investigaciones de Blockchain.
  • También anunció su respaldo a una fintech keniana. 

Input Output Global (IOG), la empresa de desarrollo tecnológico detrás de Cardano, se ha asociado con la Universidad de Stanford para inaugurar un nuevo centro de investigación Blockchain.

La compañía anunció el lunes la colaboración la universidad con sede en California, EE. UU., para potenciar los esfuerzos de investigación académica sobre la tecnología de cadena de bloques. IOG, previamente llamada IOHK, dijo que ha desplegado USD $4,5 millones para la financiación del nuevo “Centro de investigación Blockchain“.

El movimiento es parte de los esfuerzos más amplios de los desarrolladores de Cardano por promover los estudios académicos en torno a la tecnología subyacente a las monedas digitales en todo el mundo. IOG ya ha abierto otros laboratorios de investigación y proyectos de este tipo en colaboración con otras instituciones académicos, incluidas la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Wyoming, la Universidad de Atenas y el Instituto de Tecnología de Tokio, como recuerda CoinDesk.

Nuevo centro Blockchain en Stanford 

La construcción del nuevo espacio se basa en la creencia de IOG de que la cadena de bloques puede aprovecharse para mejorar múltiples aspectos de la sociedad. Una mayor investigación de la tecnología puede garantizar su mejora así como su crecimiento y adopción más amplia, destacó la empresa en un comunicado.

“Nos hemos dedicado a una investigación vigorosa desde el inicio del negocio y nuestro trabajo forma los cimientos sobre los que se ha construido Cardano”, comentó el CEO de IOG y principal vocero de Cardano, Charles Hoskinson, quien añadió que la colaboración con instituciones académicas líderes como Stanford es una parte “clave” de la visión del proyecto.

Según el comunicado, el centro adoptará un enfoque multidisciplinario y brindará a los investigadores la oportunidad de colaborar con la industria de cadena de bloque, mejorando el conjunto de conocimientos y puntos de vista de la tecnología.

En conversación con CoinDesk, Tim Harrison, vicepresidente de Comunidad y Ecosistema de IOG, rechazó la idea de que el espacio busque la promoción del ecosistema de Cardano. “La competencia saludable es una parte vital de cualquier industria en crecimiento“, comentó Harrison, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el sector en su conjunto.

Los investigadores de la universidad podrán presentar proyectos innovadores que impactarán en la industria de la cadena de bloques[…] Como una de las principales instituciones académicas del mundo, Stanford es una ubicación ideal para el centro. 

Hoskinson también se hizo eco de esta idea en el comunicado.Con el Centro de Investigación, el desarrollo de Blockchain puede crecer aún más rápido, en función de los nuevos aprendizajes que surgirán, y el centro agregará una nueva capa de validez a nuestro sector que no siempre hemos tenido”, dijo el CEO.

Stanford tiene antecedentes en Blockchain

Esta no es la primera vez que la Universidad de Stanford trabaja por el progreso de los estudios sobre Blockchain.

La institución privada con sede en Palo Alto, que por mucho tiempo ha sido un hervidero de innovación tecnológica, abrió un centro de investigación de cadena de bloque en 2018, como recuerda CoinDesk. Ese espacio estaba dirigido por Dan Boneh y David Mazières, dos profesores especializados en criptomonedas.

Más recientemente, en marzo, el equipo de investigadores del grupo de investigación en Criptografía Aplicada de la Universidad de Stanford presentó algunos adelantos de su proyecto “Espresso”, una nueva cadena de bloques de capa uno que están construyendo para permitir un mayor rendimiento y menores tarifas de gas al tiempo que priorizan la privacidad y la descentralización del usuario.

Tampoco es la primera vez que la firma detrás de Cardano y la universidad colaboran. Harrison destacó a ese medio de noticias que antes de lanzar el centro, IOG donó USD $500.000 para financiar la investigación de Stanford sobre la escalabilidad de Blockchain.

IOG respalda a la fintech keniana, Pezesha 

En otros anuncios de IOG, la empresa también anunció su participación en una ronda de inversión de USD $11 millones de la fintech keniana, Pezesha. Según reportó Tech Crunch, IOG se unió a las firmas Verdant Frontiers Fintech Fund y cFund en la ronda de inversión dirigida por Women’s World Banking Capital Partners II.

El objetivo de Pezesha es abordar las dificultades de acceso a la financiación entre las pequeñas y medianas empresas en África. La fintech, que actualmente tiene presencia en los mercados de Uganda y Ghana, espera utilizar el capital fresco para llevar a cabo sus planes de expansión a Nigeria, Ruanda y los países de la África francófona.

La empresa también tiene la intención de abrir más oportunidades de préstamos para mujeres empresarias que históricamente han sido bloqueadas por el sector bancario tradicional, según el informe.

Para IOG, la inversión en Pezesha es parte de la misión más amplia de Cardano de apoyar el crecimiento económico y el acceso financiero en la región africana

Facilitar el movimiento de capital hacia los mercados emergentes para apoyar el crecimiento económico y la creación de empleo es una promesa central de Blockchain y las criptomonedas. Nuestra visión se centra en el uso de la tecnología para facilitar que las personas de todo el mundo tomen prestado y se presten entre sí de manera regulada. Esta inversión en Pezesha es un hito importante y estamos emocionados de ser parte de su historia de crecimiento”, comentó Hoskinson en un comunicado.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.