Por Hannah Pérez  

Cardano es un “cohete” en el espacio de criptomonedas, según el parlamentario Stefan Berger. ADA se ha disparado más de 10% esta semana. 

***

  • Parlamentario Europeo, Stefan Berger, dijo que Cardano es un “cohete”
  • Berger lideró las discusiones sobre la regulación cripto de la UE, MiCA
  • ADA ha subido más de 10% en los últimos 7 días

ADA, el token nativo de Cardano, ha subido poco más de 13% esta semana, en medio de una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas y después de comentarios halagadores de un diputado europeo.

La criptomoneda experimentó un repunte el miércoles, alcanzando los USD $0,41, un nivel no visto desde inicios de octubre. A pesar de que ahora ha retrocedido ligeramente de precio, ADA se posiciona entre las principales ganadoras semanales, junto a otras como Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE) y Avalanche (AVAX) que también registran aumentos porcentuales de dos cifras en los últimos 7 días.

Evolución de precios de ADA en los últimos 7 días – CriptoMercados

El repunte impactó positivamente la capitalización de mercado de Cardano, que vio un flujo de casi USD$ 2,3 mil millones en los últimos días, incluso superando a varias cadenas de bloques, de acuerdo con datos de Cardano Daily. Las cifras, que representan un aumento del 16%, colocan a Cardano en segundo lugar, después de Ethereum, en términos de flujo de dinero, agregó el equipo.

¡Excepto por Ethereum, Cardano es la capa 1 que experimentó el mayor crecimiento!“, dijeron un tweet, hablando sobre el flujo reciente de dinero en dichos ecosistemas.

ADA se cotiza a USD $0,39 y registra una capitalización de mercado de 13,6 mil millones de dólares para el momento de edición, según datos de CoinMarketCap, lo que la ubica como la 8va criptomoneda más grande.

Cardano es un “cohete”, dice parlamentario de la UE

El aumento de ADA pareció coincidir con los recientes comentarios del legislador europeo, Stefan Berger, quien calificó a Cardano como un “cohete” en un mensaje de Twitter. Cardano es un cohete en el espacio de criptomonedas, ¡sigue así!, escribió Berger en un tweet después de un encuentro con el CEO de la Fundación Cardano, Frederik Gregaard. 

Berger, miembro alemán del Parlamento Europeo y quien estuvo a cargo de llevar el paquete regulatorio, MiCA, a través del complejo proceso legislativo de la Unión Europea (UE), habría compartido con Gregaard algunos de sus puntos de vista sobre la industria de activos digitales. Según ellos mismos indicaron en Twitter, la conversación también versó sobre Cardano y el ambicioso paquete legislativo para la regulación de las criptomonedas en Europa. 

MiCA, el paquete de regulación de la UE, cubre una amplia gama de temas relacionados con las criptomonedas, incluido el estatus legal de dichos activos, la emisión de stablecoins y la criptominería. Como recuerda ZyCrypto, Berger no solo dirigió la redacción de la ley en el comité, sino que también fue responsable de integrar las revisiones y resoluciones de compromiso. 

Los legisladores y funcionarios de la UE llegaron a un acuerdo sobre la versión final de MiCA en julio, y más recientemente el Consejo Europeo votó a favor de la histórica legislación de criptomonedas. Se espera que la ley entre en vigencia entre 12 y 18 meses después de su publicación en el diario oficial del bloque; posiblemente a finales de 2023 o inicios de 2024.

En un tweet sobre la reunión, Gregaard describió al político alemán como un formador de políticas apasionado que “hizo preguntas inteligentes sobre Cardano y está comprometido a apoyar el desarrollo de aplicaciones de Blockchain en toda la UE“. 

Más allá de los comentarios de Berger, la noticia sobre la próxima incorporación comercial de ADA en el intercambio de criptomonedas FTX también podría estar favoreciendo la subida de precio de esta semana. Hace tan solo un mes, Cardano completó su esperada actualización Vasil, que dio lugar a una nueva etapa tecnológica para el proyecto.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez  / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.