Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el fundador de Emurgo, tras la llegada de Vasil ya la red cuenta con todas las condiciones necesarias para expandirse y llegar a nuevos horizontes, por lo que buscan promover la adopción de Cardano entre proyectos e iniciativas que aprovechen las bondades de su red.

***

  • Emurgo destinará USD $200 millones para promover la adopción de Cardano
  • Financiará proyectos que usen la tecnología de Cardano o establezcan puentes con su red
  • De ese capital, USD $100 millones serán destinados para proyectos en África
  • La distribución de ese capital se extenderá por los próximos tres años

Emurgo, la entidad responsable de brindar respaldo para promover la adopción de la tecnología de Cardano y el crecimiento de su ecosistema, reveló que invertirá más de USD $200 millones en los próximos tres años para fortalecer al ecosistema del proyecto Blockchain.

Emurgo financiará proyectos que usen la tecnología de Cardano

Así lo reveló el fundador de Emurgo, Ken Kodama, quien compartió más detalles sobre esta iniciativa en una entrevista realizada para el medio CoinDesk. Allí reveló que los fondos provienen del propio capital de la entidad, y que la intención tras esta medida es promover el crecimiento del ecosistema de Cardano, para lo cual respaldarán económicamente a proyectos que se construyan directamente sobre su red.

En cuanto al desglose de los fondos, Kodama especificó que USD $100 millones estarán destinados para promover proyectos en África, esto en el marco del trabajo que ya venían haciendo previamente para establecer alianzas en la región. El directivo agregó que un factor clave para el crecimiento dentro de la región es el uso de plataformas de servicios financieros basados en el uso de criptomonedas, los cuales aplican más para sobrellevar las necesidades del día a día en lugar de favorecer aspectos especulativos.

En cuanto al capital restante, este se distribuirá entre proyectos en muchas otras regiones, y se contempla que el financiamiento a iniciativas se extienda por un período de tres años. Acá Kodama agregó que también estarán considerando a iniciativas nativas de otras redes, siempre que estas construyan productos y servicios que integren la red de Cardano junto con las otras que ya vienen utilizando.

El ecosistema de Cardano continúa creciendo

Según indicó el directivo de Emurgo, este plan vendría a reforzar la adopción que ha visto Cardano en los últimos años, la cual reconoció ha ido de forma relativamente lenta en comparación a lo visto en otras redes. Sin embargo, ratificó que el proyecto Blockchain ahora cuenta con toda la infraestructura necesaria para expandirse y hacer crecer su ecosistema de manera segura y confiable de cara al futuro.

Tengamos presente que el pasado 22 de septiembre Cardano recibió una importante actualización denominada Vasil,  la cual supuso mejoras operativas importantes para la red principalmente en materia de escalabilidad y bajo costo para las transacciones, al tiempo que hace mucho más funcionales los contratos inteligentes sobre la red. Tanto Kodama como el desarrollador principal y cofundador del proyecto, Charles Hoskinson, calificaron este hecho como un hito que refuerza las bases para ver una adopción masiva en los próximos años.

Más allá de la llegada de Vasil, Cardano ha venido logrando varios hitos a lo largo de estos últimos meses. Reportes recientes señalan que la red superó a proyectos como Avalanche y BNB en cuanto a fondos dispuestos como garantía, ya que esta cuenta con más de USD $11.000 millones en staking. Otro acontecimiento importante fue que la red Blockchain ya procesó más de 50 millones de transacciones en apenas cinco años de operaciones.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.