Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para Hoskinson, en el espacio Blockchain no hay ninguna competencia entre las redes, y la propuesta de Cardano tiene mucho valor porque se trata de una red diseñado desde cero.

***

El CEO de IOHK y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, aseguró que dentro del espacio Blockchain no constituye una ventaja necesariamente ser los primeros en lanzar algo, refiriéndose concretamente al hecho de que Ethereum sea la red de contratos inteligentes con más trayectoria y la mayor cantidad de aplicaciones descentralizadas operativas en la actualidad.

Así lo indicó Hoskinson en una transmisión en vivo el día de ayer a través de su canal de YouTube, donde el desarrollador compartió algunas novedades en relación al progreso de Cardano y habló en relación a la ventaja que muchos suponen tiene Ethereum sobre otras redes por ser los que salieron primero al espacio Blockchain con funcionalidades más allá de enviar y recibir criptomonedas.

Hoskinson sobre Ethereum: “Ser los primeros no asegura nada”

Al respecto, Hoskinson destacó que para él “no significa nada” dentro de la industria el hecho de ser los primeros en impulsar este tipo de propuestas, dejando muy claro que no percibe “como una competencia” el hecho de elegir una red Blockchain u otra.

En relación al dominio de Ethereum dentro del ecosistema Blockchain, Hoskinson respaldó los alegatos antes expuestos revelando que en 2020, solo el 31% de las nuevas aplicaciones descentralizadas (Dapps) estaban operando sobre dicha red, por lo que el resto se encontraban en otras plataformas que ofrecían mejores propiedades que se ajustaban mucho más a sus necesidades.

Si bien Ethereum actualmente figura como la red con mayor adopción en relación a casos de uso y Dapps operativas, actualmente enfrenta ciertos problemas en materia de escalabilidad, alto costo de operaciones y retrasos en las transacciones. Estos problemas podrían resolverse con la llegada de Ethereum 2.0, pero para eso todavía faltan algunos años a razón de la magnitud de los cambios que vienen a lugar.

Buenas noticias para Cardano

En cuanto a Cardano, el desarrollador compartió con los seguidores algunas buenas noticias en relación a la evolución del proyecto, entre las cuales destacó la reciente actualización para su red y la implementación de algunas funcionalidades que preparan el camino para la llegada de Goguen, el próximo Hard Fork que traerá consigo la implementación de contratos inteligentes.

Al respecto, Hoskinson comentó:

“Tenemos muchas buenas noticias en camino. Se están abriendo nuevos mercados, hay toneladas de progreso desde el lado de los contratos inteligentes y se avecinan tokens [a la red]”

Recientemente Hoskinson declaró en una entrevista que de cara a la llegada de Goguen “hay más de 100 proyectos interesados en migrar a la red de Cardano”. Entre estos destacó que incluso existen gobiernos de países y entidades muy reputadas interesadas en correr sus soluciones sobre dicho Blockchain, y que actualmente gracias a Shelley, la red cuenta con un 80% de los bloques procesados por la comunidad de validadores.

Hoskinson también aprovechó el espacio para destacar que “la tecnología de Cardano es significativamente mejor” que las empleadas por otras redes, en especial porque se tomaron el tiempo necesario para desarrollar el código más apropiado para el protocolo que desean ofrecer a la comunidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: YouTube, Ambcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de @nicole_draw
NFTs disponible en Rarible

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.