Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoskinson se sorprende de que ahora es una figura popular, le mandan regalos y lo paran en los aeropuertos. Añadió que pasó de estar arruinado a multimillonario gracias a Cardano.

***

Lea También: Cardano aumenta más de un 18% tras anuncio de listado en Coinbase Pro

Al menos 100 empresas que trabajan actualmente en Ethereum están “en proceso” de transición a la cadena de bloques de Cardano y se cambiarán cuando se active, dijo a Bloomberg el fundador del proyecto y CEO de IOHK, Charles Hoskinson.

Además, para Hoskinson, los representantes de las finanzas descentralizadas, DeFi, como Uniswap son burbujas que van y vienen, pero Cardano busca “administrar países enteros en su cadena de bloques”.

Asimismo, en la entrevista el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, abordó las críticas que se le han hecho de que el equipo supuestamente ha estado desarrollando una cadena de bloques durante años sin lanzar el producto final.

Al respecto, señaló que esta demora era necesaria para que Cardano creara un producto final que pueda satisfacer necesidades significativamente más altas que simplemente ejecutar proyectos de stablecoins o DeFi, refiriéndose así a Ethereum (hay que recordar, por cierto, que Hoskinson estuvo en el proyecto Ethereum antes de crear el propio).

“Lo hicimos bien, pero eso significó que fuimos de los últimos en llegar al mercado. Mi objetivo es ejecutar países en esta cadena de bloques. No me preocupan Uniswap y CryptoKitties y otras cosas. Son una burbuja, y viene y se va, como Pet Rocks y Beanie Babies”.

(Estos últimos, con los que las compara, son juguetes coleccionables que tuvieron sus momentos boom de venta).

“Puede tomar su Defi y ejecutarla en mi sistema”

Destacó que el Blockchain de Cardano podría alojar al menos 100 proyectos que actualmente utilizan la red Ethereum.

“Puede tomar su DeFi y puede ejecutarla en mi sistema por 1/100 a 1/1000 del costo”.

Como hemos informado diversos medios cripto, la cadena de bloques Ethereum, la tecnología subyacente detrás de la mayoría de las manías actuales de DeFi y NFT, se ha obstruido constantemente, lo que ha resultado en tarifas de transacción extremadamente altas.   Aunque Ethereum 2.0 está en desarrollo y tiene como objetivo resolver estos problemas, la actualización está lejos de ser lanzada y las soluciones Layer-2 aún no han mostrado resultados reales, dicen los conocedores.

Cardano lanzó la llamada actualización “Mary” a principios de este mes y planea alcanzar un estado de descentralización total el 31 de marzo de 2021.

Hoskinson: ADA me hizo multimillonario

En la entrevista con Bloomberg, también reproducida por CryptoPotato, Hoskinson también se refirió al precio vertiginoso de la criptomoneda nativa de Cardano en los últimos tiempos. ADA ha registrado ganancias desde el 1ro de enero de 469%, según los datos de CriptoMercados. Además, la moneda marcó un nuevo máximo histórico hace unas semanas de aproximadamente USD $ 1,5.

El fundador de Cardano señaló que no sabe la razón precisa que provocó el aumento de precios, pero se siente agradecido por el resultado final personal:

“Ha sido un viaje salvaje; pasar de estar arruinado a ser multimillonario en ocho años es una locura”.

Además contó, sorprendido, que recibe correos de fans y hasta le mandan regalos sus admiradores, entre ellos le enviaron una carta que escribió Albert Einstein y un águila de bronce.

“Esa es la parte más surrealista de todo“, dijo Hoskinson. “Me reconocen en los aeropuertos”.

Vale recordar, tal como dice Bloomberg, que si bien decenas de miles de personas miran sus videos de YouTube, Cardano todavía es un trabajo en progreso. Incluso después de una actualización que ocurrió a principios de marzo, todavía no se puede usar para ejecutar muchas de las aplicaciones más populares en criptografía, como los proyectos de finanzas descentralizadas. Se espera que la llamada funcionalidad de contrato inteligente llegue este año.

Fuentes: Bloomberg, CryptoPotato, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de @nicole_draw

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.