Por Hannah Pérez  

IOHK anunció una alianza con World Mobile Group en una iniciativa para llevar Internet sostenible a Tanzania. Por otro lado, metricas en aumento como el número de direcciones activas de ADA, indican un creciente interés por Cardano

***

La empresa de desarrollo tecnológico detrás de Cardano, Input Output (IOG / IOHK), continúa expandiendo sus proyectos en África.

IOG anunció este jueves una nueva asociación con World Mobile Group como parte de una iniciativa para llevar conectividad de Internet sostenible a los usuarios de Tanzania. El equipo anunció el proyecto durante el evento virtual “Cardano Africa Special“.

Actualmente, más de 700 millones de habitantes en África -más de la mitad de la población- carece de conección Internet. La principal razón es que la mayoría de las redes móviles no han invertido en la infraestructura para expandirse hacia toda la población. Con esto en mente, el nuevo proyecto de Cardano busca “democratizar el acceso a los servicios digitales, financieros y sociales en África“, incluyendo el Internet. 

IOG cierra acuerdo con World Mobile

De acuerdo con un comunicado oficial, los usuarios de World Mobile podrán aprovechar la cadena de bloques de Cardano para crear identificaciones digitales verificables, obteniendo acceso a servicios como banca, salud y educación. Esta inciativa se desplegará inicialmente en Zanzíbar y el área metropolitana de Tanzania, en África Occidental.

En alianza, las empresas “tienen como objetivo brindar conectividad a Internet sostenible utilizando energía renovable alimentada por energía solar“. Para ello, proporcionarán nodos de red asequibles, basados ​​en la infraestructura de Cardano, a los propietarios de empresas locales. Estos nodos de red actúan como retransmisores locales para la conectividad a Internet.

El CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, aplaudió el acuerdo y destacó que representaba una parte del compromiso a largo plazo de su empresa con el continente africano“. Hoskinson también comentó que la falta de inversión en infraestructura podría funcionar a favor de la adopción Blockchain para los países africanos. 

Esa falta de infraestructura heredada profundamente arraigada hace que la transición a la infraestructura basada en blockchain sea un proceso de fricción relativamente baja, con el potencial de que los países en desarrollo ‘salten’ a las economías industrializadas avanzadas mediante la adopción de infraestructura de próxima generación.

Un “mundo nuevo” para África

En la misma línea de ideas, el CEO de World Mobile Chain, Micky Watkins, compartió su creencia de que la “asociación simbiótica” de la empresa de servicios de red basado en Blockchain con Input Output “abrirá un mundo nuevo“. Cabe destacar que, como parte del acuerdo, IOG ahora posee una participación accionaria del 10% en World Mobile Group.

El anuncio del nuevo acuerdo se produce pocos días después de que IOG informara una asociación con el gobierno de Etiopía. En esa nación africana, el acuerdo incluye el despliegue de la solución de identidad descentralizada basada en Cardano, Atala Prism, en un proyecto para ayudar a escuelas del país.

Similar a aquel acuerdo, los suscriptores de World Mobile también podrán acceder a la solución de identidad descentralizada Atala PRISM, lo que les permitirá utilizar servicios como banca digital, salud y educación. 

Cardano: aumento de 400% en direcciones activas

Las noticias de expansión de casos de uso de Cardano están atrayendo la atención hacia el proyecto y su token nativo ADA.

En los últimos meses, esta criptomoneda ha experimentado un aumento exponencial de precios, una tendencia que también parece estar favoreciendo otras métricas como las direcciones activas y el registro de transacciones.

Según la plataforma de inteligencia de datos criptográficos Coinmetrics, las direcciones activas de ADA han crecido un 417,81% entre el 1 de enero y el 28 de abril de 2021, lo que destaca el creciente interés en el activo. En consecuencia, el recuento de transacciones aumentó un 382,84% durante el mismo período.

Datos que reflejan el aumento en las direcciones activas de Cardano – Coinmetrics

Este año, el interés y la adopción de ADA ha aumentado a la par que su precio ha experimentado un incremento cercano al 650%. La sexta mayor criptomoneda por capitalización de mercado registró un máximo de precio histórico de USD $1,52 a mediados de abril.

Si bien este crecimiento de precios meteórico ha estado correlacionado con un rally alcista registrado en todo el mercado de monedas digitales, el desarrollo tecnológico y anuncios en torno a la red Cardano se erigen como los principales catalizadores de esta tendencia en crecimiento. Para el momento de edición, el precio de ADA es de USD $1,3.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Nota de prensa IOG, News.Bitcoin.com, Finbold,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.