Por Hannah Pérez  

La procesadora de pagos israelí incorporó la criptomoneda de Cardano, ADA, a su listado comercial. Ahora se puede comprar con más de 20 monedas fiduciarias y varios métodos de pago.

***

La startup israelí que opera como procesadora de pagos con criptomonedas por dinero fiat, Simplex, anunció la integración de Cardano (ADA) a su listado de criptomonedas.

“Junto con nuestro socio Cardano, hemos hecho que comprar ADA sea más fácil que nunca”, escribió Simplex a través de su cuenta Twitter.

Simplex actúa como una pasarela de pago para múltiples empresas de la industria criptográfica, brindando un puente entre activos digitales y monedas fiduciarias. Gracias a la integración, ahora los usuarios pueden comprar la criptomoneda nativa de la red Cardano, ADA, con tarjetas de débito, crédito, transferencias bancarias, SEPA e incluso Apple Pay. 

También significa que los usuarios podrán acceder a la compra de ADA con más de 25 monedas fiduciarias. Entre ellas el dólar estadounidense, el euro, el dólar canadiense, la libra esterlina, el won surcoreano, el yen y la lira turca.

El equipo de Simplex destacó que la creciente popularidad de la criptomoneda ADA, junto con la actividad de desarrollo de Cardano, fueron los principales impulsores de la iniciativa:

El renovado interés en Cardano es producto de un público fiel en las redes sociales, una comunidad próspera y logros históricos. A medida que su popularidad y atractivo sigan aumentando, tanto los inversores como los desarrolladores seguirán explorando nuevos límites.

Simplex agrega el token ADA, de Cardano

Simplex también se mostró optimista sobre el potencial de Cardano. Dijo que el proyecto podría impactar positivamente en varias esferas de la vida cotidiana, ya que es “lo suficientemente seguro para proteger los datos de miles de millones, lo suficientemente escalable para adaptarse a los sistemas globales y lo suficientemente robusto para respaldar el cambio fundamental“.

Fundada en 2014, el procesador de pagos con sede en Israel alcanzó un hito importante el año pasado al convertirse en socio de la gigante de pagos VISA en Europa.

La alianza con Simplex es una buena noticia para Cardano, ya que ahora “millones de personas” podrán acceder a la criptomoneda desde múltiples monedas fiat. El anuncio incluso podría impulsar aún más el precio de ADA, que destaca por registrar un desempeño notable desde el comienzo de 2021.

Actualmente la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ADA se cotiza alrededor de los USD $1,30. La criptomoneda parece renovar su corrida alcista después de experimentar un reciente retroceso que la llevó por debajo de USD $1 la semana pasada. Esa caída se produjo poco después de que la moneda de Cardano alcanzase un máximos histórico de USD $1,5.

ADA criptomercados
Datos de ADA en los últimos 30 días – CriptoMercados

Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoBriefing, CryptoPotato,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.