Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El fondo de inversión FD7 Ventures con sede en Dubai destinará unos USD $250 millones para apoyar a los ecosistemas de Polkadot (DOT) y Cardano (ADA).

***

El fondo de inversión con sede en Dubai, FD7 Ventures, anunció que invertirá otros USD $250 millones para promover el crecimiento de los ecosistemas de Polkadot (DOT) y Cardano (ADA). 

Así lo indicó el director general de FD7 Ventures, Prakash Chand, quien confirmó el fuerte interés por parte del fondo en ambos proyectos Blockchain y que además destinará inversiones anuales comprendidas entre USD $1-5 millones, destinadas a empresas especializadas en el desarrollo de soluciones con la tecnología de los proyectos antes mencionados.

FD7 Ventures apoyará desarrollo de Polkadot y Cardano

Esta nueva inversión por parte del fondo FD7 se produce tan solo una semana después de que los mismos administradores anunciasen la venta de unos USD $750 millones en Bitcoin justamente para adquirir más tokens de Cardano y Polkadot, señalando manejar muchas expectativas en torno a estas redes y a todo el potencial que podrían ofrecer en los próximos años.

Si bien en aquél momento Chand indicó que desde el fondo percibían a las altcoins antes mencionadas como aquellas con muy buen potencial a largo plazo, en esta oportunidad señaló que parte de las expectativas que tienen estarían relacionadas con la emisión de tokens no fungibles (NTF), cuyo mercado ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Al respecto, Chand comentó:

“Basta con mirar a Bondly, que se basa en Polkadot. Literalmente explotó de la noche a la mañana cuando el YouTuber Logan Paul vendió más de cinco millones de dólares en NFT en solo 24 horas”.

Se estima que el capital destinado llegará a un total de 50 empresas, de las cuales al menos el 30% recibirá capitalización por USD $5-20 millones, dependiendo del crecimiento que alcancen en los próximos meses. También indicaron que desean apoyar al talento local ubicado en las cercanías de las nuevas oficinas del fondo inauguradas en Bangalore:

“El Instituto de Tecnología de la India está produciendo a los mejores talentos que ya están trabajando en proyectos de Polkadot y Cardano a nivel universitario”.

Expectativas en torno a DOT y ADA

Para muchos analistas y entusiastas, el interés por parte de FD7 en Polkadot y Cardano está más que justificado, justamente porque ambas redes cuentan con propuestas innovadoras que pueden promover la adopción de Blockchain en diversos ámbitos.

En cuanto a Polkadot, este destaca como uno de los proyectos mejor valorados en el ecosistema Blockchain, justamente por su fuerte énfasis en el dinamismo, interoperabilidad y escalabilidad de su red. Su moneda digital, DOT, actualmente se cotiza por encima de los USD $35 por unidad.

Mientras tanto, Cardano recibe hoy una actualización denominada Mary, la cual trae soporte para la creación de nuevos activos digitales dentro de su red, y soporte nativo para los mismos como si se tratase de la misma ADA en su Blockchain.

Actualmente cada unidad de ADA se cotiza en unos USD $1,3 por unidad, y la criptomoneda ocupa el tercer lugar en cuanto a capitalización de mercado, superada solo por Bitcoin y Ethereum respectivamente.


Lecturas recomendadas


Fuente: Businesswire, Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.