Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Según Sun, Buterin contrató “trolls” para atacar a proyectos en redes. Más sobre este y otros acontecimientos en un resumen de noticias para este 7 de febrero.

***

Justin Sun acusa a Vitalik Buterin de contratar “trolls” para atacar proyectos

El CEO de TRON, Justin Sun, acusó al programador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, de contratar a personas que hagan comentarios despectivos a través de redes sociales y foros (comúnmente conocidos como “trolls”) para atacar a otros proyectos relacionados con Blockchain y criptomonedas.

Las declaraciones de Sun aparecen como respuesta a un tweet publicado por Brendan Summer, CEO de Block.one (EOS), en el cual el director del proyecto hace un llamado a la comunidad de desarrolladores, dirigiendo especialmente su mensaje a Buterin y al equipo de ConsenSys, para que no contraten personas para difamar a otras iniciativas.

Posteriormente Buterin hizo comentarios despectivos en contra de TRON, asegurando que el proyecto destina recursos a lo interno para otras cosas en lugar de contratar personal mejor capacitado para llevar a cabo labores de investigación y desarrollo.

Aunque este conflicto entre Sun y Buterin data de ya cierto tiempo, el ecosistema de TRON ha estado expuesto a mucha polémica a razón de acusaciones de plagio, prácticas poco éticas y malos tratos hacia sus empleados. Recientemente dos antiguos empleados de BitTorrent presentaron demandas en contra del CEO y otros directivos de la Fundación TRON, denunciando actitudes violentas hacia los trabajadores y decisiones cuestionables para el futuro del proyecto.

RSK lanza puente de interoperabilidad entre Bitcoin y Ethereum

Por otra parte, el proyecto que hace uso de la red Bitcoin para el diseño de contratos inteligentes, RSK, anunció el lanzamiento de un nuevo puente para la interoperabilidad entre Bitcoin y Ethereum, con el cual los usuarios podrán cruzar activos digitales a través de los distintos protocolos.

De acuerdo con información publicada por IOV Labs, los contratos inteligentes que hacen uso de esta propiedad toman los tokens operativos en una red, los bloquean, y acuñan una cantidad correspondiente de otros tokens en la otra red. Esto permitirá que los tokens que operan en Ethereum (ETH y/o activos ERC-20) se puedan transformar en tokens RRC-20, formato empleado por RSK para activos que aprovechan la red de Bitcoin, empleando a la inversa activos bajo el formato ERC-777.

Al respecto, el estratega de RSK en IOVLabs, Adrian Eidelman, comentó:

La interoperabilidad figura como una piedra angular en la visión de RSK desde sus inicios. Creemos que podemos ofrecer los beneficios de Bitcoin a los usuarios de Ethereum, por lo que conectar a estas comunidades de desarrolladores es un paso crucial para el futuro del ecosistema Blockchain en general.

GBTC mantendrá 26.000 BTC “bloqueados” por más de un año

Un reporte publicad por un usuario a través de Reddit señaló que, a finales de 2019 un grupo de inversionistas institucionales compraron a través de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) un total de 26.000 BTC y los dejarán bloqueados allí durante un año.

La noticia resulta llamativa, puesto que dichos fondos fueron adquiridos por un precio estimado en unos USD $7.300 por unidad (capitalizando al menos USD $190 millones). El precio actual de Bitcoin sobrepasa los USD $9.700 el día de hoy, lo cual derivaría ganancias que superan los USD $57 millones en apenas dos meses.

Analistas también destacan que estos 26.000 BTC no saldrían al mercado en el corto plazo, por lo que constituye una medida importante para proteger el precio de la moneda digital en los próximos meses. También aseguran que esta cifra apenas representen una proporción de todos los bitcoins dispuestos en condiciones similares a través de otros fondos, lo cual podría tener repercusiones muy favorables para Bitcoin este 2020 limitando la demanda vista en los principales mercados.

Políticos japoneses solicitan apoyo al G7 en investigación sobre yuan digital

Funcionarios políticos del Partido Liberal Democrático de Japón, liderados por el ex ministro de economía Akira Amari, solicitan al G7 colaboración para llevar a cabo una investigación sobre el yuan digital, ya que este podría plantear un serio desafío para el dólar estadounidense como divisa internacional.

De acuerdo con información publicada por varios medios, Amari destacó que Japón debería compartir información y estudios técnicos con EE UU y los otros miembros del G7 para establecer mecanismos de contención económica que garanticen mayor estabilidad frente a los planes de China para lanzar próximamente su nueva moneda digital respaldada por el Banco Central de la nación (PBoC).

Recientemente, la directora del FED en EE UU, Lael Brainard, indicó que el organismo estudia la posibilidad de emitir un dólar digital. Sin embargo muchos analistas critican la lentitud con la que EE UU y otras naciones abordan este tema, asegurando que este letargo podría hacer que los países con verdadera capacidad operativa pierdan la oportunidad de innovar en esta materia y figurar entre los primeros en lanzar iniciativas de este tipo.

Por su parte, los legisladores japoneses defienden la idea de que Japón debería prepararse para emitir su yen digital, por lo que no descartan que las autoridades superen pronto las barreras técnicas y desafíos operativos que esto supone para llevar la definición del dinero respaldado por un Banco Central al siguiente nivel.

Fuente: U.Today  (1) (2) / CoinDesk (1) (2)

Resumen de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube (collage)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.