Por Hannah Pérez  


Willie Breedt, CEO de VaultAge, una presunta estafa cripto se declara en bancarrota. Subsidiaria de Kraken recibe autorización de regulador de Reino Unido. Fondo registrado ante la SEC comercializa en el Blockchain de Ethereum y más.

***

Expedia se asocia con Travala.com para aceptar pagos cripto

Travala.com, una agencia de viajes en línea respaldada por Binance, está agregando soporte para reservas de Expedia en una asociación que permitirá a los usuarios reservar en más de 700.000 alojamientos listados usando criptomonedas. La alianza con Travala, habilita nuevamente los pagos con Bitcoin a Expedia, quien anunció planes para ello por primera vez desde 2018.

Inicialmente la compañía del sector turístico que cuenta con ofertas en más de 230 países anunció en 2018 que incorporaría las monedas digitales como forma de pago, pero dicho plan quedó postergado. Ahora, los usuarios de Travala.com pueden pagar por los servicios de Expedia con más de 30 criptomonedas, incluida Bitcoin.

La integración permitirá a Expedia ofrecer a sus clientes opciones de pago más innovadoras, según destacó el vicepresidente senior de la compañía, Alfonso Paredes. Por su parte, Juan Otero, el CEO de Travala añadió:

Travala es uno de los pocos proyectos en el espacio criptográfico que está cerrando la brecha con las multinacionales tradicionales de una manera enorme.

Fundada en 2017, Travala ha estado trabajando para llevar los pagos con criptomonedas a otras empresas de viaje reconocidas. El año pasado, la empresa de asoció con la reconocida empresa de reservas de hotel, Booking.com para permitir el pago con 5 criptomonedas. Más recientemente, Travala se alió con el proveedor de pagos de criptomonedas con sede en Hong Kong, Crypto.com con el objetivo de facilitar y fortalecer su integración criptográfica.


Subsidiaria de Kraken obtiene licencia en Reino Unido

El regulador financiero de Reino Unido aprobó a la subsidiaria del intercambio de criptomonedas Kraken con sede en Londres, Crypto Facilities, también conocido como Kraken Futures. La licencia otorgada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) permitirá a la empresa operar su plataforma de derivados cripto.

El reconocido exchange Kraken, con sede en San Francisco, EE UU, adquirió Crypto Facilities en febrero del año pasado en un acuerdo que, se estima, rondaba los USD $100 millones. Actualmente, esta plataforma ofrece apalancamiento de hasta 50 veces en sus productos de futuros, incluidos Bitcoin, Ether y Litecoin.

Según explicó la compañía, el anuncio de la FCA convierte a Crypto Facilities en la primera y única plataforma de derivados con licencia que ofrece exposición a criptomonedas apalancadas en la Unión Europea. Sin embargo, existen dudas sobre si la plataforma podrá operar libremente por mucho tiempo. El año pasado, la FCA señaló en un comunicado que se encontraba consultando sobre una prohibición total de los derivados criptográficos.


CEO de presunta estafa cripto se declara en bancarrota

El CEO de VaultAge Solutions, una presunta estafa de criptomonedas, Willie Breedt ha sido obligado a declararse en bancarrota por un tribunal de Sudáfrica. El directivo, quien tiene ciudadanía del país, fue acusado de robar 227 millones de rands sudafricanos, por un valor aproximado de USD $ 13,3 millones.

Fundada en 2018, VaultAge prometió retornos semanales sobre los depósitos de los clientes a través de operaciones criptográficas como el comercio y la minería. El esquema criptográfico recaudó fondos de al menos unos 2.000 inversionistas, mientras que estos alegan haber recibido solo el 1% de las ganancias prometidas.

Según reseñó News.24, Simon Dix, el mayor inversor individual de VaultAge, solicitó con éxito una orden de captura para Breedt ante el Tribunal Superior de Gauteng en Pretoria el pasado viernes 3 de julio. Si bien la operación no ha llevado a la captura de Breedt, tras el allanamiento a su propiedad las autoridades pudieron confiscar una computadora portátil y una billetera cripto, la cual podría contener algunos de los fondos.

A Breedt se le emitió una orden judicial y se le congelaron dos de sus cuentas bancarias sudafricanas. Mientras tanto, el Banco de Reserva de Sudáfrica solicitó a la firma de auditoria PricewaterhouseCoopers una investigación sobre las acciones del acusado y otros comerciantes de criptomonedas en VaultAge Solutions.


Fondo registrado ante la SEC comercializa en el Blockchain de Ethereum

Este lunes, Arca, un administrador de dinero con sede en Los Ángeles, comenzó a vender acciones del “Fondo del Tesoro de los Estados Unidos Arca“, un fondo cerrado registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) cuyas acciones digitales – ArCoins – se negocian sobre el Blockchain de Ethereum.

Según reportó CoinDesk, la compañía recibió una “Notificación de Efectividad” el 6 de julio. Este fondo invierte la mayoría de sus activos en títulos del Tesoro de EE UU a corto plazo.

La SEC es una institución conocida por su escepticismo ante los activos digitales. En general, es bastante difícil que un fondo cotizado en bolsa reciba la aprobación de este organismo, aún más para el caso de un vehículo de inversión criptográfica. En los últimos 20 meses, Arca ha estado solicitando permiso ante la SEC, por lo que el anuncio generó sorpresa para la empresa. El director general de Arca, Rayne Steinberg expresó al respecto:

Nuestro anuncio de hoy es un paso pionero y transformador hacia la unificación de las finanzas tradicionales con la inversión de activos digitales, ya que esta nueva categoría de productos de inversión regulados y digitales se pone a disposición de los inversores.

Según ha destacado el equipo de Arca, la propuesta del fondo surge como un indicador del avance de una clase de activos digitales híbridos. ArCoin se casa con el activo posiblemente menos arriesgado del mundo de las inversiones: los bonos del Tesoro de EE UU. Pero con ayuda de Blockchain como la columna vertebral de la propuesta, ellos consideran que garantizará eficiencia y seguridad en proceso de negociación y liquidación.

Fuentes: FinanceMagnates, Coindesk, Decrypt, Coindesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.