Por Martin Mende  

A continuación, el equipo de RealT comparte algunos datos sobre xDAI, el protocolo de segunda capa que opera sobre Ethereum; y Levinswap, la plataforma DeFi que ofrece interesantes opciones para los inversionistas.

***

¿Para qué se utiliza xDAI?

Dado que xDAI es un protocolo de segunda capa, permitirá el uso de aplicaciones descentralizadas de la misma manera que Ethereum, pero a una fracción del coste y con una mayor velocidad de procesamiento. Actualmente algunas de las soluciones de este tipo más conocidas son la red Matic (ahora conocida como Polygon), Loopring, Celer, Optimism y OMG Network.

En resumen, es similar a Ethereum, pero más rápido y menos caro. xDAI también apoya los exchanges descentralizados como Levinswap, Honeyswap, y Agave, para las cuales estará disponible pronto.

Se puede hacer Yield Farming, intercambio de tokens, crear pools de liquidez, y realizar todas las operaciones habituales.

El cambio a esta red es beneficioso ya que Ethereum afronta problemas de congestión. Las tasas de las pequeñas transacciones han aumentado significativamente en los últimos años, haciendo que sea poco rentable realizar operaciones en las que se muevan cantidades mínimas de capital.

Las soluciones de segunda capa como xDAI permiten aprovechar las ventajas de la red Ethereum sin sufrir las altas comisiones y demoras actuales. 

¿Qué es un DEX?

Los exchanges descentralizados, o DEX, son similares a los servicios o plataformas de intercambio tradicionales en el mercado Forex, solo que a diferencia de estos operan con criptomonedas, tanto para operaciones comerciales entre monedas digitales como para la compra / venta por dinero fiat mediante contratos inteligentes. 

¿Porqué xDAI de segunda capa?

La decisión que ha tomado la compañía RealT se fundamenta sobre bases sólidas.

Hablamos de poner a disposición de sus clientes las ventajas que ofrece una Green Chain como los es xDAI. A diferencia de BSC y Polygon que tienen a BNB y Matic como token nativo, xDAI es una red institucional, ya que alberga una mayor cantidad de Security Tokens.

Por otra parte y por tratarse de una solución de segunda capa, permite el uso de aplicaciones descentralizadas de la misma manera que Ethereum, pero a un costo mucho menor y a una mayor velocidad. 

¿Qué es Daichain?

xDaichain es una red de bloques de pago, estable, diseñada para transacciones rápidas y económicas. xDAI es la criptomoneda ideal para pagos y transacciones diarias.

Las tarifas son extremadamente bajas, los pagos son muy rápidos, y la moneda siempre tendrá un valor fijo a USD $1 por cada xDAI (Tal cual como ocurre con DAI en Ethereum).

Sobre LevinSwap

¿Qué es Levinswap?

Levinswap es una aplicación basada en xDAI que proporciona liquidez a los tokens que se compran a través de ella.

La plataforma ofrece la opción de vender inmediatamente sus activos al tipo de cambio actual del mercado. El precio de las los tokens en Levinswap fluctúa en respuesta a los cambios en la oferta y la demanda, así como a la liquidez general del mercado. Opera de una forma bastante similar a la que lo hace Uniswap en la red Blockchain de Ethereum.

Se trata de un Creador de Mercado Automatizado y un Exchange Descentralizado (AMM / DEX) que opera sobre la red xDAI, con el respaldo de la organización autónoma descentralizada LightningDAO.

Allí, los usuarios pueden comerciar libremente distintos tokens, ofrecer liquidez e incluso generar nuevos rendimientos o “farmear”, como se conoce popularmente en DeFi. 

El ecosistema de Levinswap permite alojar distintas aplicaciones, como 1hive, Honeyswap, Levinswap, así como tokens de valores de propiedades inmobiliarias como el de RealT. Esto provee liquidez y fluidez de opciones al propietario de los mismos sobre un valor tan tradicional como es el de los inmuebles, pero sin sacrificar estas nuevas ventajas que proporciona el sector DeFi. 

Sobre LightingDAO

El término DAO se refiere a un protocolo Blockchain de código abierto que se rige por un conjunto de reglas creadas por sus miembros, las cuales ejecutan automáticamente ciertas acciones sin necesidad de intermediarios. 

Este tipo de organización forman parte de las bases para las nuevas finanzas descentralizadas (DeFi), lo cual brinda mejoras a nivel de descentralización, gobernanza y costos sobre dicho sector. 

El objetivo de LightingDAO es crear un ecosistema de finanzas descentralizadas a través de distintas redes en un sólo lugar, para facilitar la participación de los usuarios y la fluidez de transacciones a través de los distintos blockchains.

Estos protocolos, que se encuentran en blockchains independientes, estarán vinculados de dos maneras.

  • En primer lugar estarán conectados por puentes como Omnibridge, DAI Bridge, Connext, entre otros.
  • En segundo lugar, estarán conectados por el token LEVIN. 

“Farming” y Pools de Liquidez

Para obtener liquidez en Levinswap, los proveedores de liquidez pueden disponer sus tokens de liquidez (LP) a los distintos pools o “Granjas”, a cambio de los tokens LEVIN. Levinswap fijará el porcentaje de rendimiento y la fecha límite para obtener ganancias.

Igualmente se ha establecido la posibilidad de hacer Staking y derivar rendimientos a través de esta modalidad. 

Cualquier persona que desee más información sobre cómo participar en un pool de liquidez o hacer Yield Farming, puede visitar: https://wiki.levinswap.org/

Token LEVIN

LEVIN es el token de gobernanza de LightningDAO.

Para todo el ecosistema, solo se producirá este token, para poder combinar las redes en un único ecosistema completo, de un modo similar al que se ha popularizado en las DeFi para garantizar la fluidez y liquidez.

En contraste con los fork y la distribución de dicha infraestructura a varias cadenas, cada una de las cuales emite su propio token, la emisión de una moneda propia no divide la comunidad en secciones separadas y no reduce la demanda de todo el ecosistema.

Tarifas

El proyecto establece el pago de una pequeña tarifa actualmente, como un mecanismo para financiar la iniciativa. A futuro, el plan es reducir o incluso quitar dicho pago cuando el proyecto alcance mayor madurez como AMM / DEX, momento en que ya no será necesaria.

La tarifa del protocolo servirá para expandir el ecosistema y permanecer enfocados en el desarrollo a largo plazo del proyecto. Además, está programado que la comunidad se quede con la mayor parte del importe de estas comisiones, como sucede actualmente en la modalidad DEX.

Más allá de la tarifa e interconexiones entre blockchains, el token LEVIN también tendrá un lugar de importancia en el ecosistema, ya que el mismo permitirá ofrecer una mayor cantidad de productos y servicios que operen sobre la red.

Algunos Datos del token LEVIN

¿Cuál es la emisión total de LEVIN? 

5.000.000 LEVIN

¿Cuántos tokens van al fondo del equipo / desarrollo?

20% en total. 

Datos de Exchange

Desglose de las tarifas

0,25% LPs + 0.05% Levinbar (Staking)

¿Cuánto tiempo lleva un proceso de intercambio?

2-3 segundos

¿Cuál es el costo de cada transacción?

USD $0,0004


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo, cuya oferta es responsabilidad de RealT. DiarioBitcoin no promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera, recomendamos a los interesados revisar las leyes de su país de residencia antes de realizar operaciones comerciales a través de este servicio.


Texto e imágenes de RealT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.