Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El municipio de Valle de Ángeles se une a Bitcoin Valley y se convierte en el segundo municipio turístico en adoptar criptomonedas en Honduras después de Santa Lucía. 

***

  • Valle de Ángeles es el segundo municipio hondureño en adoptar Bitcoin
  • El primero fue Santa Lucía
  • Y el mes que viene se suma un tercero: Cantarranas
  • El proyecto sigue a pesar de las advertencias del banco central

En Honduras sigue la adopción Bitcoin a un ritmo acelerado, aunque de forma muy diferente a su país vecino, El Salvador, que tiene una ley que le otorga curso legal en el país.  En el caso de Honduras, no existe tal legislación, Bitcoin no es legal como tal, y el banco central ha hecho advertencias sobre el uso de criptomonedas en el país. Sin embargo, eso no es obstáculo para que crezca un proyecto: Bitcoin Valley. 

Comenzó el mes pasado en el municipio de Santa Lucía, con la unión de muchos comerciantes que ahora aceptan la cripto como medio de pago.

Ahora, en las noticias más recientes, los medios locales, como La Prensa, contaron que el municipio de Valle de Ángeles se une oficialmente a Bitcoin Valley. Así se convierte en el segundo municipio turístico en adoptar criptomonedas en Honduras.  Y viene otro más en septiembre: Cantarranas. 

Capacitación de comerciantes

Según los informes,  las autoridades municipales de Valle de Ángeles y los afiliados a la Cámara de Comercio hicieron gestiones para reunirse con los creadores del proyecto en Santa Lucía, que son Blockchain Honduras, Decentral Academy, Coincaex y la Universidad Tecnológica de Honduras, con el fin de unirse a Bitcoin Valley.

“Estamos muy contentos de que, en los próximos días, los comerciantes han comenzado un proceso de capacitación de la mano de Blockchain Honduras, y hoy podemos decir que estamos listos para realizar las pruebas piloto”, contó Wilfredo Ponce, alcalde de Valle de Ángeles.

“La idea es crear una zona bitcoin entre Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas. Creemos que con esta criptomoneda vamos a atraer más turistas extranjeros y también hondureños que deseen tener la experiencia de pagar con Bitcoin”, añadió.

En principio, Valle de Ángeles comenzará a capacitar en cripto a los representantes de 22 comercios y se espera que en las próximas clases participen entre 40 y 80 comerciantes más.

Bitcoin por Lempiras

Hay algunos mecanismos que ha implementado el proyecto para que las transacciones con Bitcoin no rompan las leyes.

Al respecto, Richard Francis Roberts, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valle de Ángeles, explicó a La Prensa que “la utilización de Bitcoin no representa ningún riesgo para comerciantes y empresarios porque ellos siempre recibirán lempiras (la moneda nacional) por cada transacción comercial que se realice, lo cual hace que haya una expectativa muy buena para dueños de restaurantes, bares, artesanías entre otros. No estamos viendo Bitcoin como una moneda oficial en el país, sino como una opción para vender más por medio de tecnología de última generación donada en su totalidad por parte de Coincaex (Exchange guatemalteco de criptomonedas)”.

Sin embargo, contrario a lo dicho por el alcalde, él indica que no cree que la cripto fomente como tal el turismo:

No estoy seguro que Bitcoin nos traiga más turistas, pero sí hará a Valle de Ángeles un lugar más atractivo.

 

Fuentes: Bitcoin Valley, La Prensa, Beincrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.